REGRESAR

Así es la camioneta que resistió ataque a García Harfuch

Por: QuintoPoder
Jun. 30

Compartir:


El ataque al que sobrevivió el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, en gran parte se debió al nivel de protección de la camioneta en la que iba a bordo.

Y es que el blindaje de este transporte era de nivel 5 plus, el cual resistió hasta el último momento las balas de sus atacantes.

TAMBIÉN LEE: Así planearon atacar al Secretario de Seguridad de la CDMX

García Harfuch en el hospital, junto a él se puede ver un chaleco antibalas y una arma larga.

En entrevista con Radio Fórmula, el director general de la empresa Abate Autos Blindados, José Ramón Abraham Matuk, aseguró que esta camioneta fue adquirida por el gobierno de la Ciudad de México en 2018. 

Las características de la camioneta

Esta era una de cinco camionetas que fueron adquiridas por las autoridades, las cuales están hechas para “detener municiones de AR-15 y 7.62 por 51 dentro de la norma“, detalló José Ramón Abraham Matuk.

Y añadió que este tipo de blindaje tiene un costo de entre dos millones y dos millones y medio de pesos. Sin embargo, aseguró que este blindaje fue lo que permitió la reacción de los escoltas.

“Da tiempo de reacción, y es el tiempo que pudieron tener (los escoltas) y lo que hizo que el evento durara menos de lo que tenía que durar”.

camioneta García Harfuch

Aunque aseguró que el ataque fue mucho más fuerte de lo que podría resistir la camioneta. Pero esta “aguantó hasta que, los propios materiales ceden después de cierta cantidad de impactos”.

“El hecho de que el parabrisas haya permanecido y no se haya caído adentro del vehículo, es un gran logro del blindaje, debido a los reforzamientos que tenemos como empresa y tecnología patentada en base a cerámica, que evita que los vidrios se caigan. (La camioneta) se comportó de una manera muy adecuada”, concluyó.

SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.