REGRESAR

Así es como el gobierno de México iría tras Peña Nieto

Por: QuintoPoder
Jul. 11

Compartir:


Con la llegada del nuevo gobierno, algunos exfuncionarios de sexenios pasados, como el de Enrique Peña Nieto o Felipe Calderón,  son investigados por presuntos actos de corrupción.

Ante esto, en la Unidad de Inteligencia Financiera no descartan el poder investigar al expresidente Peña Nieto.

“No (investigamos) directamente sobre él, pero (sí) sobre todo el Gobierno. Si aparece Peña Nieto en las investigaciones, por supuesto que será denunciado ante las instancias competentes”, dijo el titular de esa dependencia, Santiago Nieto a EFE.

AMLO, Santiago Nieto, Peña

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno habría un punto final y que no se perseguiría a los expresidentes, sin embargo, si en las investigaciones que hay en progreso, el nombre de Peña aparece, entonces se podría proceder contra el priista.

Uno de sus hombres más cercanos, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, fue detenido en España hace unos meses y ahora se ha dado a conocer que aceptó ser extraditado a México para colaborar en las investigaciones.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO asegura que Lozoya deberá devolver 200 millones de dólares al pueblo

Emilio Lozoya es señalado de haber recibido sobornos de la empresa Odebrecht, los cuales habrían servido para financiar la campaña de Peña Nieto en el 2012.

Desde que Enrique Peña Nieto dejó la presidencia en el 2018 se ha mantenido alejado de la vida pública de México, incluso solo ha aparecido en algunas imágenes a lado de su novia, la modelo Tania Ruiz.

¿Crees que Peña Nieto sea investigado por el gobierno de México?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.