REGRESAR

Así dividió opiniones el asilo político que México ofreció a Evo Morales

Por: CarlaOrdonez
Nov. 12

Compartir:


Evo Morales, asumió el cargo de presidente de Bolivia desde el 22 de enero de 2006, y después de 13 años, nueve meses y 18 días, este 10 de noviembre anunció su renuncia.

Su renuncia derivó de la tensión por la que pasa Bolivia, tras las acusaciones de un presunto fraude electoral que le dio el triunfo a Evo Morales por cuarta ocasión.

Posterior a su renuncia, el gobierno de México le ofreció asilo político a Evo Morales argumentando razones humanitarias.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, explicó que la decisión se dio “en virtud de la situación de urgencia que enfrenta en Bolivia, en donde la vida del expresidente de Bolivia, Evo Morales y su integridad corren riesgo”.

Ebrard dio a conocer que dicho ofrecimiento fue aceptado por Morales mediante una llamada en la que el expresidente solicitó verbal y formalmente asilo político en México.

Tras darse a conocer la noticia, las opiniones se dividieron en redes sociales.

El youtuber Chumel Torres fue uno de los primeros en pronunciarse en contra.

Tras confirmarse la noticia, Chumel arremetió contra el gobierno de México.

Al instante en que Morales informó que partiría a México, el youtuber expresó su coraje; del mismo modo, se preguntó si AMLO era el cómplice de un “delicuente”

La actriz mexicana Paty Navidad, dio a conocer su inconformidad a través de Twitter tras publicar que “México no estaba respetando la decisión de Bolivia”.

Tras su mensaje la actriz fue criticada por usuarios de la red y a su defensa señaló que “no apoya los golpes ni las dictaduras”.

Del mismo modo expresó su apoyo al pueblo boliviano.

Otra de las actrices que se pronunció en contra fue Laura Zapata, quien arremetió contra López Obrador y Evo Morales con una serie de hashtags.

En otro de sus tuits tachó de “delincuente” a Morales: “no queremos a ningún maldito delincuente en el país”.

Además, Zapata pidió “no quedarse de brazos cruzados y hacer algo” para que el expresidente de Bolivia no pise tierras mexicanas.

Posteriormente pidió que mejor se aseguraran las necesidades del país.

La panista Mariana Gómez del Campo ha sido una las críticas más activas en redes sociales al ofrecimiento de asilo político de México a Morales.

El diputado Mario Delgado respaldó la decisión del gobierno de México.

EL gobernador de Puebla, Migue Barbosa, también apoyó esta decisión, pidiendo que “no apoyemos la persecución”.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, también respaldó el asilo político que se le brindó a Evo Morales.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.