REGRESAR

Así desmintieron Legionarios de Cristo una investigación en su contra

Por: QuintoPoder
Ene. 28

Compartir:


Pese a que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, afirmó que la institución investigaba a los Legionario de Cristo, la congregación aseguró que no hay ninguna carpeta abierta en su contra.

El 7 de enero se dio a conocer que se investigaba a los Legionarios por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita. Acto por el que el grupo religioso realizó una consulta a la Unidad, la cual reveló lo siguiente:

“El 21 de enero, la UIF, después de consultar los registros y bases de datos con los que cuentan, informaron que NO SE HA INICIADO ninguna investigación y/o análisis de información relacionado con la Congregación de los Legionarios de Cristo, A.R”.

Esto ocurre pese a que Nieto Castillo dijo que tenían denuncias por un caso de lavado de dinero que relaciona a los Legionarios de Cristo.

“Existen denuncias pero no hay investigación que lo compruebe”, aseguró hace un par de semanas el titular de la UIF.

Sin embargo, a través de un comunicado, que incluía la copia del oficio 110/F/B/502/2020, Pablo Pérez de la Vega, titular de la oficina de Comunicación de México de los Legionarios de Cristo, contradijo la aseveración del funcionario público.

“La Legión de Cristo conduce sus actividades en México con estricto apego a las disposiciones legales y fiscales aplicables”, concluyeron.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.