REGRESAR

Así cuestionó la Unión Europea el plan migratorio de López Obrador

Por: QuintoPoder
Jul. 18

Compartir:


El acuerdo migratorio alcanzado entre México y Estados Unidos ha causado polémica no sólo en nuestro país y Centroamérica, a las críticas se ha sumado la Unión Europea.

Y es que de acuerdo a una publicación de Reforma, en una resolución aprobada por el Parlamento Europeo, expresaron su preocupación por los cambios en las políticas que ha adoptado el gobierno de México tras acordar con Estados Unidos el reducir el flujo de migrantes en un lapso de 45 días, en específico, la utilización de la Guardia Nacional para temas migratorios.

“Consideramos que el Ejército no es el instrumento correcto para lidiar con cuestiones migratorias”

El Parlamento Europeo señaló que en este tipo de temas, el gobierno de México debió dejar la tarea en manos de una policía especializada.

“La situación en la frontera debe de ser manejada por policía especializada que haya sido entrenada para respetar los derechos humanos y la dignidad de los migrantes”.

La Unión Europea consideró que atender los flujos migratorios con represión y criminalización es un factor que favorece la xenofobia y la violencia contra los migrantes que atraviesan por México en busca de llegar a Estados Unidos.

¿Qué opinas?

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.