REGRESAR

Así castigarán a futbolistas del América por burlarse de movimiento feminista

Por: QuintoPoder
Dic. 17

Compartir:


Hace unos días, algunos futbolistas del equipo Sub-17 del club América provocaron polémica cuando se filtró un video grabado en los vestidores en el que se les ve imitando el performance “Un violador en tu camino” realizado en diversas protestas encabezadas por mujeres, pero a manera de broma.

Los jugadores aparecieron bailando y riéndose, por lo que fueron criticados en redes sociales y el equipo salió a explicar que se harían investigaciones y se impartirían capacitaciones en prevención de violencia de género entre sus elementos.

A las medidas emprendidas por el club, ahora se suma una sanción de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol que suspenderá a los involucrados por un partido, además de imponer un castigo económico.

La FMF detalló que la sanción de basa en los artículos 6 y 13 del Código de Ética, que establecen que quienes estén involucrados con la organización deben “respetar la dignidad de las personas y abstenerse de llevar a cabo cualquier acto discriminatorio” y “observar un comportamiento responsable al publicar o difundir noticias o cualquier contenido en medios de comunicación y redes sociales”.

¿Qué opinas de la sanción?

Te puede interesar…


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.