REGRESAR

Así buscan fortalecer la higiene en el Metro y Metrobús de la CDMX

Por: QuintoPoder
Mar. 17

Compartir:


Autoridades aseguran que el coronavirus todavía no “viaja” en el transporte…

Durante la emergencia mundial provocada por el Covid-19, uno de los puntos que más preocupa es el transporte público. En el caso de México, la alta afluencia de usuarios en el Metro y Metrobús ya movilizó a las autoridades capitalinas, quienes implementaron diversas medidas con las que buscan mitigar el contagio.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que a partir de esta semana se van a fortalecer las medidas de higiene en todos los sistemas de transporte de la Ciudad de México.

Detalló que se estarán limpiando los vagones y las unidades de transporte público durante las horas de poca afluencia.

Al respecto, Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), explicó que el personal de limpieza utiliza trajes especiales, guantes y cubre bocas, con los que aplican un germicida a asientos, agarraderas, tubos, pasillos y al exterior de cada vagón.

Asimismo, detalló que en algunas zonas específicas de la red de transporte habrá gel antibacterial para los usuarios. Además de la presencia de carteles informativos sobre medidas preventivas, donde se pide a los usuarios: lavarse las manos constantemente, estornudar en el ángulo interno del brazo, evitar tocar cara, desinfectar superficies de uso común.

“No vamos a encontrar todavía en el Metro circulando el virus, ya que estamos en la Fase 1; es decir, casos importados”, aseguró  la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano.

Hasta ahora, hay 21 casos de Covid-19 en la CDMX, que se suman a los 82 de todo el país.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.