REGRESAR

Así anunció Carmen Aristegui su regreso a la radio y manda contundente mensaje

Por: QuintoPoder
Sep. 28

Compartir:

La periodista Carmen Aristegui anunció con bombo y platillo su regreso a la radio mexicana.

Todo comenzó con una serie de filtraciones en Twitter, desde el jueves en la noche, donde se rumoraba que la periodista haría un anuncio muy importante.

Más tarde se confirmó la conferencia y fue ahí donde Aristegui dio todos los detalles de su regreso a Radiocentro.

Los detalles

Aristegui debutará en Grupo Radiocentro el próximo 17 de octubre por la frecuencia 97.7 de 7 a 10 de la mañana, de lunes a viernes.

Al respecto esto fue lo que dijo Aristegui sobre la alianza que formó con esta radiodifusora.

“Asociar su fuerza con este grupo de periodistas, bajo esta figura de alianza, porque nos permitirá regresar con una plataforma fuerte y poderosa, ahora con nuevos alcances”.

Además le mandó un mensaje a López Obrador sobre la libertad de prensa.

“Yo se lo espero que López Obrador tenga en la mente que es necesario una prensa libre, independiente, una suerte de contrapeso para la democracia”, comentó.

“Golpe de censura”

En la conferencia de prensa, Aristegui fue muy enfática con el reportaje de la Casa Blanca y en la que acusó cómo fue callada por MVS.

“Fue un golpe de censura por la investigación que realizamos como periodistas”, aseguró.

Después criticó que con todas las pruebas del escándalo de la Casa Blanca no hubo ninguna investigación de por medio y Enrique Peña Nieto no fue a juicio.

“Un presidente en cualquier otro país (con esta acusación) tenía que ser sometido a un juicio. Una historia como la Casa Blanca tenía que ser un impechement, una información tan categórica, que la casa millonaria, ubicada en un barrio de lujo, ocupada por el presidente y su familia, y un convenio con un próspero contratista. Aquí lo que tuvimos fue a Virgilio Andrade”, dijo.

Héctor Suárez estuvo presente en la conferencia.

 

¿Qué pasó?

En marzo de 2015 fue la última vez que Aristegui estuvo al aire en MVS. En aquella ocasión fue despedida, ya que exigió la restitución de dos de sus reporteros, quienes en una alianza con MexicoLeaks publicaron el reportaje de la Casa Blanca, pero también el logo de MVS, la empresa calificó esta acción como “abuso de confianza”.

#SGS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.