REGRESAR

Colima

Asesinan a juez federal y a su esposa en Colima; FGR atrae el caso

Por: QuintoPoder
Jun. 16

Compartir:


Se ha dado a conocer la muerte del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa, quienes fueron ejecutados en la ciudad de Colima.

A través de un mensaje en en su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que será dicha instancia la que lleve las investigaciones del caso para dar con él o los responsables.

“A partir de este momento se inician las investigaciones correspondientes, solicitando del gobierno del estado de Colima, a través de su Secretaría de Seguridad Pública, de la Fiscalía Estatal, de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), toda la información y apoyos necesarios”, escribieron.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que colaborarán con las investigaciones.

“La Secretaría de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana lamenta profundamente la muerte del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su señora esposa en la ciudad de Colima. He instruido al Centro Nacional de Inteligencia y a la Guardia Nacional proporcionar todo el apoyo posible en la investigación correspondiente”, escribió.

El ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, también condenó los hechos y exigió que se aclare el homicidio.

“Este hecho nos duele a todos en el Poder Judicial de la Federación y a todos los mexicanos. Pedimos a las autoridades competentes su apoyo para garantizar la seguridad de las juezas y jueces federales y de sus familias, y que se investiguen y se deslinden las responsabilidades correspondientes”, sentenció.

juez colima

Cabe señalar que Uriel Villegas se desempeñaba como Juez de Control en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en Colima.

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.