REGRESAR

Asegura Loret que funcionarios de alto nivel han tenido disputas con López-Gatell

Por: QuintoPoder
Ago. 04

Compartir:


El periodista Carlos Loret de Mola escribió una columna en la que asegura que asegura que funcionarios de alto nivel del gobierno de AMLO han tenido disputas con el subsecretario Hugo López-Gatell.

“La principal fuente de tensión es que aparentemente López-Gatell no sabe trabajar en equipo y no cumple con los acuerdos a los que llega con sus colegas. ‘Al subsecretario estrella ya se le subió la fama’, dicen”, escribió en El Universal.

Entre los funcionarios que según Loret, habrían tenido roces con el doctor Gatell están el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el coordinador de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas y el director del IMSS, Zoé Robledo.

Asegura Loret que funcionarios de alto nivel han tenido disputas con López-Gatell

“Es normal que lo nieguen públicamente. Pero ya ve lo que sucedió con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum: cuando hace dos meses publicamos sus disputas, ambos lo negaron ante los medios de comunicación; sin embargo, apenas este fin de semana la jefa de Gobierno aceptó que “hay diferendos, pues sí, sí hay diferendos, pero eso no se tiene que traducir en pedir la renuncia de un subsecretario”. La pura verbalización del asunto es un mensaje”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR: La columna de Loret sobre Sheinbaum y Gatell que desató polémica

Gobernadores de Morena, como Jaime Bonilla, de Baja Californa; Miguel Barbosa, de Puebla y Adán Augusto López, de Tabasco, también habrían manifestado su descontento con Gatell.

“No hace falta elaborar en el tamaño de desastre del trabajo del doctor López-Gatell. El “científico del gabinete” se volvió el meme nacional: desde su incapacidad para proyectar los picos de la pandemia, pasando por su aversión a pruebas y cubrebocas, hasta llegar a su trágica predicción de que tendríamos máximo 6 mil personas muertas… y ya vamos a llegar a 50 mil. Una frase sintetiza el resultado de la gestión de la dupla López Obrador-López-Gatell del coronavirus: México es el tercer país con más muertos por la pandemia”, agregó Loret de Mola en su columna.

Finalmente, Loret aseguró que lo único que quiere Gatell es complacer a AMLO.

“Si su evaluación fuera epidemiológica, estaría reprobado. Pero como la evaluación es política, ha sabido hacer lo que se tiene que hacer en Morena para escalar: ganarse el visto bueno de un solo hombre, el presidente”, remató.

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.