REGRESAR

Arriba primer grupo de estudiantes que estaban en China a Guanajuato

Por: QuintoPoder
Feb. 01

Compartir:


El resto llegará en los próximos días…

Esta tarde llegó a Guanajuato el primer grupo de estudiantes mexicanos que se encontraba en China.

En total, fueron 18 estudiantes los que regresaron en el primer grupo, de un total de 70 que solicitaron ayuda al gobierno del estado para poder regresar, luego de la alerta por el coronavirus en dicho país.

“Lo más importante es la seguridad de nuestros jóvenes guanajuatenses que están becados en este país (China). Quiero decirle a todos que cuentan con el gobierno del estado, que no están solos, que estamos al pendiente de ustedes y que los estamos regresando por su seguridad”, dijo el gobernador del estado, Diego Sinhue.

Para regresar, los estudiantes salieron de China rumbo a Corea del Sur, luego volaron hacia la Ciudad de México, para después dirigirse hacia el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, donde llegaron la tarde de este sábado.

TE PUEDE INTERESAR: Guanajuato tiene la primera carretera de plástico reciclado en México

Cabe mencionar que pese a que los jóvenes no se encontraban en la ciudad de Wuhan, donde se originó el virus, pidieron regresar.

Durante el trayecto hacia México fueron monitoreados, a fin de que no presentaran ninguno de los síntomas.

Pese a que todos están sanos, las autoridades informaron que serán vigilados los próximos 14 días y así descartar cualquier contagio.

“Esperemos que pronto se reencuentren con sus familiares y que estén aquí un tiempo y ya reestableceremos el apoyo de las becas, pero por lo pronto lo más importante para Guanajuato y para el gobernador es su seguridad, sean bienvenidos”, agregó Rodríguez Vallejo.

Los estudiantes tenían aproximadamente 4 meses en China, donde estudiaban el idioma y la carrera internet de las cosas.

TE PUEDE INTERESAR: Así fue la detención de la esposa de ‘El Marro’ en Guanajuato

En los próximos días llegará el resto de estudiantes guanajuantenses que pidieron ayuda al gobierno del estado para salir.

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.