REGRESAR

#Arpía: La ‘vicegobernadora’ de Veracruz que mangoneaba a Javier Duarte

Por: QuintoPoder
May. 21

Compartir:

Este 21 de mayo México despertó con la noticia de que otra de las tapaderas de Javier Duarte fue detenida en Xalapa, Veracruz.

Resultado de imagen para gina dominguez detenida

Esta lacra no es de bajo perfil, pues se dice que además de Karime Macías, ella era la otra mujer que tenía mucha influencia sobre Javidu, por lo que se hizo de mucho poder y dinero a costa de los veracruzanos.

Su nombre es Gina Domínguez Colío, quien de 2010 a 2014 fue coordinadora de Comunicación Social del gobierno de Veracruz, pero el poder de esta señora iba mucho más allá de ser la vocera de Duarte, pues en el estado jarocho se le llegó a conocer como la ‘vicegobernadora’ por la forma en que hacía y deshacía gracias a la protección de Javidu..

Esta lacra fue detenida por los delitos de presunto enriquecimiento ilícito, peculado y tráfico de influencias; se sabe que durante el tiempo que fue vocera de Javidu mantuvo a raya a los medios de comunicación y periodistas, prácticamente controlaba lo que se decía y lo que no en Veracruz.

Resultado de imagen para gina dominguez detenida

Mientras fue vocera estatal, diez periodistas fueron asesinados, además de que era la encargada de tratar de minimizar lo que se decía del cochinero de Duarte.

Su salida del gabinete de Duarte, en 2014, no significó que dejara de ser poderosa, pues aprovechó muy bien su tiempo como funcionaría estatal para adueñarse de medios de comunicación gracias a contratos amañados.

Gina Domínguez es propietaria de Servicios Especializados de Comunicación e Imagen (SECI), empresa que adquirió cuando dejó de ser vocera de Duarte, la cual curiosamente recibió por lo menos 17 millones de pesos del gobierno de Veracruz mientras ella estaba al frente de Comunicación Social.

Resultado de imagen para gina dominguez detenida

A esta lacra la Fiscalía General del Estado la acusa de desviar por lo menos 100 millones de pesos de 2010 a 2014.

Se el impuso un año de prisión preventiva mientras enfrenta los cargos en su contra, ello para evitar que se de a la fuga, pues se comprobó que tiene varios domicilios.

Por lo pronto la ‘vicegobernadora’ de Duarte ya está en la ratonera… Esperemos que ahí se quede mucho tiempo.

#EV

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.