REGRESAR

Anuncian cierre de Puente Grande, el penal de donde se fugó Guzmán Loera

Por: QuintoPoder
Sep. 28

Compartir:


Puente Grande, el penal que fuera el ‘palacio’ de Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’, será cerrado. Así lo anunciaron autoridades federales. Aquí te explicamos los motivos y qué pasará con los reos.

Se trata del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 2 “Occidente”, ubicado en Puente Grande, Jalisco.

TAMBIÉN LEE: Así han sido las fugas de ‘El Chapo’; se burló de las autoridades

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se detalla que los reos serán trasladados a otros centros federales de readaptación social, lo cual será determinado por el Comisionado de Prevención y Readaptación Social.

Sobre los trabajadores de Puente Grande, se explica que serán reubicados en otros centros penitenciaros federales, de acuerdo con las necesidades del servicio de la Institución.

Finalmente, se adelantó que será la Secretaría de Seguridad la encargada de determinar en que se ocuparán las instalaciones.

Esta decisión se toma analizando “que es necesario generar acciones para la modernización y reingeniería en materia penitenciaria, privilegiando lo establecido en el artículo 18 de nuestra Carta Magna que señala que el sistema penitenciario se organizará sobre la base del respeto a los derechos humanos, el trabajo, la capacitación para el mismo, la educación, la salud y el deporte como medios para lograr la reinserción del sentenciado a la sociedad y procurar que no vuelva a delinquir”.

Por lo que, con esta acción “se facilitarán los mecanismos y actividades para lograr la reinserción social de las personas privadas de su libertad”.

PODRÍA INTERESARTE: ‘El Z-40’ denuncia que lo quieren dejar morir de COVID-19 en penal

Luego de que esta noticia se hiciera viral, en redes sociales opinaron sobre el cierre. Varios usuarios festejaron la decisión y otros la criticaron:

Puente Grande

reos

¿Qué opinas?

SIGUE LEYENDO…



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.