REGRESAR

Anuncian aumento de 20% al salario mínimo; así quedará

Por: QuintoPoder
Dic. 16

Compartir:


La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), los empresarios y el gobierno acordaron que para 2020, el salario mínimo crecerá 20 por ciento.

De esta manera el salario mínimo pasará de 102.68 a 123.22 pesos diarios, para quedar en tres mil 746 pesos mensuales.

Para la Zona Libre de la Frontera Norte, el aumento será de 5%, con lo que el salario pasará de 176.72 a 185.56 pesos diarios, resultando en cinco mil 641 pesos mensuales.

Durante el anuncio, realizado en Palacio Nacional ante representantes de la iniciativa privada, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el salario mínimo creció más de lo que él hubiera previsto y descartó que el alza afectara la inflación.

“Tenemos que aumentar el salario sin afectar las fuentes de trabajo, sin afectar a las empresas porque sería contraproducente”, expresó.

La secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde, señaló que se trata de un punto de inflexión en la historia de los salarios mínimos en el cual se detiene la tendencia de la caída en el poder adquisitivo registrada en los últimos 40 años.

“Calculamos que el aumento del próximo año beneficiará a 3.44 millones de trabajadoras y trabajadores en el país”, dijo.

¿Qué opinas?

Por si te lo perdiste…

 

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.