REGRESAR

Anaya critica estrategia de AMLO contra el narco; “son ocurrencias”, dice

Por: QuintoPoder
Oct. 19

Compartir:


En un nuevo video, Ricardo Anaya criticó la estrategia del presidente AMLO contra el narcotráfico, asegurando que está basada en “ocurrencias” y una militarización que no ha dado resultados..

El excandidato presidencial dijo que más de la mitad de los homicidios en México están relacionados con el narcotráfico y aunque reconoció que no se trata de un problema nuevo, criticó la forma en que el gobierno de AMLO hace frente a la situación.

“Es una ocurrencia tras otra y la violencia está cada vez peor”, aseguró.

¿YA LO VISTE?: Lilly Téllez envía mensaje de apoyo a Loret: “así empezó Venezuela”

Ricardo Anaya dijo que durante la actual administración y durante los sexenios pasados se ha enfrentado al narcotráfico con una estrategia equivocada, en la que se va directo contra los líderes de las organizaciones, pero no se desmantela toda la estructura, lo que ha provocado una fragmentación de bandas y el aumento de la violencia.

“La realidad es que el tráfico de drogas no ha disminuido y la violencia está cada vez peor, y se sufre en cada vez más municipios del país”.

Ante la situación, el panista hizo tres propuestas para disminuir el poder del crimen organizado en el país:

  • Fortalecimiento de policías, así como las instituciones de procuración de justicia y de readaptación social.
  • Combatir de forma efectiva la penetración del narco en las estructuras de gobierno y de seguridad
  • Mejorar las capacidades de inteligencia e investigación para dejar de descabezar organizaciones mediante la detención de líderes y pasar a una estrategia integral para acabar con toda la estructura.

Ricardo Anaya destacó que la militarización de las tareas de seguridad, iniciado en el sexenio de Calderón, continuada con Peña y profundizada con AMLO ha demostrado su fracaso.

¿Qué opinas?



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.