REGRESAR

Anabel Hernández revela que Peña Nieto “está coludido en caso Ayotzinapa”

Por: QuintoPoder
Jul. 02

Compartir:


Tomás Zerón no se mandaba solo. Alguien le tuvo que haber ordenado que maquillara la verdad”: reveló la periodista Anabel Hernández sobre los 43 normalistas de Ayotzinapa. En sus declaraciones detalla que el expresidente Enrique Peña Nieto está coludido en la desaparición.

En entrevista con Julio Astillero, la periodista autora del libro La verdadera noche de Iguala, da cuenta de lo que nadie vio entre Zerón y EPN.

TAMBIÉN LEE: AMLO promete justicia para los 43 normalistas; padres lanzan inesperada respuesta

“Tomás Zerón es una pieza clave porque él podrá decir quién le ordenó. Él no se mandaba solo. Alguien le tuvo que haber ordenado que maquillara la verdad. Para maquillar la verdad debes conocer primero la verdad. Lo de Tomás Zerón sería el comienzo, no el fin. No olvidemos a los militares que participaron directamente, que estuvieron presentes en diversas horas del ataque a los normalistas”, expresó Anabel Hernández.

Y aseguró que la persona que conoce la verdad y dio órdenes a Zerón para que la ocultara, es nada más y nada menos que Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto Ayotzinapa

“Lo que tengo 100 por ciento comprobado es que Peña Nieto está coludido con el caso Ayotzinapa. No puedo asegurar que él sabía lo que estaba pasando, pero sí supo luego lo que había pasado y ayudó, apoyó que se dijeran mentiras, que se manipulara la indagatoria”.

Y aseguró que por estos actos, EPN puede y debe ser juzgado por omisión o participación. “Fue omiso con la justicia, fue partícipe al desviar la investigación”, resaltó.

El informe que nunca llegó a los padres de los 43

Anabel Hernández detalló que tiene información del visitador de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), quien fue el que descubrió la manipulación y las torturas.

Arely Gómez Ayotzinapa

“Él entregó un informe a Arely Gómez (entonces procuradora), quien le llevó a Peña Nieto con todos los detalles y soporte legal de qué se tenía que hacer. Peña Nieto respondió: no. Ese informe de Chávez Flores tenía que llegar en agosto de 2016 a padres de familia. Ese fue el compromiso de Peña Nieto. Cuando Peña leyó el documento, hace cuatro años, dijo que no, que ese informe no podía ser entregado a padres de familia, que se tenían que quitar imputaciones a Zerón y otros funcionarios públicos”.

García Harfuch también defendió la ‘Verdad histórica’

En este caso también estaría implicado Omar García Harfuch, quien era en ese momento el Comisionado Estatal de la Policía Federal en Guerrero.

En ese momento, García Harfuch recibía las fichas de información que se generaban desde la base de la policía en Iguala.

“El señor Omar García Harfuch tendría que ser llamado a investigación por la serie de inconsistencias, por la falta de verdad de lo que él ha señalado sobre su actuación en esos días”, señaló la periodista.

atentado a Omar García Harfuch

“Después de pasar de la Coordinación Estatal de la Policía federal en Igual y ser de alguna parte copartícipe de los hechos, es él el sucesor se Tomas Zerón, y es él, Omar García Harfuch, quien de 2016 en adelante, los dos últimos años de Enrique Peña Nieto, mantuvo la verdad histórica, él protegió. Él como responsable de la Agencia de Investigación Criminal, si hubiera sido un hombre recto, si hubiera sido un héroe. Un héroe se hubiera levantado y dicho que Zerón había hecho mal”.

¿Qué te parece?

SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.