REGRESAR

#GolpeBajo: Destapan que López Obrador podría tener al enemigo en casa

Por: QuintoPoder
Abr. 30

Compartir:


Todos hemos sido testigos de la guerra sucia en la que AMLO ha sido el principal objetivo por parte de sus rivales políticos, lo que no esperábamos es que su principal enemigo estuviera en su propia casa.

Te puede interesar… #Viral: Circula en redes mensaje que pinta a AMLO como político incongruente

 

Recientemente el periodista Sergio Sarmiento retomó en su columna de opinión “La guerra sucia” los últimos acontecimientos relacionados a la declaraciones de un importante miembro de MORENA, nada menos que Paco Ignacio Taibo II, el que podría ser secretario de cultura de la candidata a Jefe de gobierno por la CDMX, Claudia Sheinbaum.

 

En sus recientes declaraciones Taibo II nos muestra una visión radical del movimiento que ha dejado en duda una las verdaderas intenciones de ” El Peje”

“La presión social a la que puede ser sometido un caudillo, por más radical, competente y honesto que sea, es tremenda. Necesita la presencia del movimiento social detrás que impulse hacia el cambio”. En otras palabras, para empujar al “caudillo” a tomar las decisiones correctas, el “movimiento social” deberá salir a las calles, a la vieja usanza fascista, para imponer el rumbo adecuado a las políticas del régimen”.

 

Entre los comentarios mas destacados del periodista, menciona lo siguiente:

“La campaña de López Obrador se movió con rapidez para contrarrestar la guerra sucia. Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, mandó un mensaje en Twitter en el que señala que López Obrador ‘lo ha dicho en varios foros: la propiedad será respetada y el sector privado tendrá el respaldo del nuevo gobierno. Nadie será expropiado Paco y menos por sus ideas’. El propio López Obrador dijo en Tabasco: ‘Lo que hay es una postura muy clara de que vamos a revisar los contratos uno a uno… No vamos a confiscar bienes, vamos a actuar siempre de conformidad con la ley’, señaló Sarmiento.

Después tales declaraciones parece que en lugar de apoyar al candidato trata de desprestigiarlo, por lo que Sergio Sarmiento hace énfasis en los siguientes comentarios:

 

 “Para López Obrador como candidato ha sido muy importante distanciarse de las visiones más radicales de su movimiento con el fin de lograr un apoyo más amplio de los votantes. Pero hay efectivamente una guerra sucia en su contra. La encabeza un escritor que fue secretario de Arte y Cultura de Morena y que hoy se considera candidato para ser secretario de Cultura del gobierno capitalino de Claudia Sheinbaum. No sabemos si, al mismo tiempo, se ha aliado con la mafia del poder”, destacó.

Por otro lado, el reconocido columnista Juan Ignacio Zavala dice que estos hechos no son algo nuevo, que el candidato de MORENA sólo está “sacando su verdadero yo”

 

 

Nos menciona en su columna nombrada “Andrés Manuel en su jugo” lo siguiente:

“Andrés Manuel no necesita campaña negativa, él solito con su gente hacen los desfiguros que uno no imaginaba en quien hasta hace poco llevaba veinte puntos de ventaja a sus adversarios”.

 

Retomó un acontecimiento reciente relacionado a la participación de los candidatos en un evento con jóvenes estudiantes:

 

“En el TEC de Monterrey se dieron cita todos los candidatos para conversar con los estudiantes. Hubo una pregunta expresa: ¿Qué cualidades ve en sus contrincantes?(…)¿Qué dijo Andrés Manuel sobre sus adversarios? Nada, que no les veía ninguna cualidad. Y este es el hombre que dice que el país necesita reconciliación y perdón. Es claro que no lo siente y que lo que habita en él no es el ánimo de ver adelante sino el rencor y la afrenta”, señaló.

El columnista aclara que la verdadera crisis de AMLO radica en no saber explicar temas como la amnistía a criminales:

“Los escenarios de crisis sirven para medir al equipo en el terreno de juego. Ha quedado claro que el de Andrés Manuel es de pavor”.

Y si crees que eso es todo, aparecen más personajes polémicos en el Movimiento de Regeneración Nacional, nada más y nada menos que Alfonso Durazo, o así lo menciona Ignacio Zavala:

 

“López Obrador dijo que este señor sería su secretario de seguridad pública. Bueno, pues resulta que Durazo le compró un terreno al hijo de Amado Carrillo, el internacionalmente famoso señor de los cielos. Uno puede entender quizás que en alguna operación de compraventa resulte mal al final del día por no conocer a la contra parte. ¿Pero no se le hizo raro que alguien se llamara Amado Carrillo? Lo peor es que dice que se dio cuenta hasta que se publicó la nota”, detalló.

Y para rematar Ignacio Zavala termina su columna con un comentario que es un golpe al hígado para AMLO:

 “Por lo pronto, el Andrés Manuel que veremos es el Andrés en su jugo, el verdadero, el de siempre”.

¿Le creemos a sus declaraciones o sólo será otro intento para desprestigiar al candidato más polémico de esta contienda presidencial?

#DLP

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.