REGRESAR

AMLO se burla de López Dóriga tras crítica a su estrategia de seguridad

Por: QuintoPoder
Jul. 20

Compartir:


Durante su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador, lanzó una contundente crítica contra Joaquín López Dóriga, luego de que el comunicador emitiera una opinión sobre los recientes videos del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

En su cuenta de Twitter, López Dóriga escribió que los abrazos y regaños maternos no son suficientes para los narcotraficantes.

TAMBIÉN LEE: Así respondió el gobierno mexicano al video del Cártel Jalisco Nueva Generación

“Si esto no es un ejército, que alguien me diga qué es. Ni abrazos ni regaños maternos porque no tienen. Pero es el discurso oficial. Negar la realidad”, escribió López Doriga.

Algo que AMLO aseguró se trata de un acto propagandístico.

“Ayer veía un tuit de Joaquín López-Dóriga haciendo la apología de una especie de desfile que hicieron los de un grupo de la delincuencia, un acto de propaganda”. 

AMLO

Y detalló que aunque existan comentarios de este tipo, él no cambiará su estrategia de seguridad. Además, se burló del comentario: “Con rigor profesional, ¿son ochenta un ejército? Qué profundidad en el análisis, qué contundencia”.

“Se trata de grupos de la delincuencia que existen en el país que se fueron formando a partir de que se abandonó al pueblo, imperó la corrupción y hubo impunidad. Es lo que nos heredaron, pero vamos a garantizar la paz y seguridad, como se ha venido logrando”. 

Y añadió:

“No vamos a declarar la guerra, ya lo hemos dicho muchas veces, si así estuvo López Dóriga, cómo estuvo el Reforma”.

“Yo sigo llamando a todos a portarnos bien, a que sean abrazos y no balazos; eso de que ‘no me va a temblar la mano’ y el ojo por ojo, la ley del talión pues no. Si a esas vamos, nos vamos a quedar tuertos y chimuelos”, sentenció AMLO.

¿Qué opinas?

SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.