REGRESAR

AMLO revela en qué usarán los recursos por subasta de mansión de Zhenli Ye Gon

Por: QuintoPoder
Ago. 06

Compartir:

El gobierno federal confirmó que este fin de semana se subastará la mansión confiscada a Zhenli Ye Gon y reveló que los atletas mexicanos serán beneficiados con los recursos que se obtengan.

El inmueble, ubicado en Lomas de Chapultepec, tiene un precio base de 95 millones 483 mil pesos, aunque prevén recibir 150 millones de pesos por él, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El monto se traducirá en becas de 20 mil pesos mensuales para los 544 atletas que participan en los Juegos Panamericanos.

“(Estos recursos) se van a destinar a apoyar a los mexicanos que nos están representando en Perú, que están haciendo una labor extraordinaria, se llevan 21 medallas de oro”, dijo AMLO.

Ricardo Rodríguez, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, mencionó que ya se han presentado interesados en el inmueble, entre ellos vecinos y embajadores.

En 2007 las autoridades decomisaron 207 millones de dólares ubicados dentro del inmueble que pertenecía al empresario chino naturalizado mexicano.

La propiedad está construida sobre un terreno de mil 200 metros cuadrados, tiene cuatro recámaras con jacuzzi, alberca, spa, terraza, un bar para 200 personas y su propia planta de luz.

México participará en indagatorias por lo ocurrido en El Paso

Tras el incidente ocurrido en El Paso, Texas, donde 22 personas, entre ellos ocho mexicanos, perdieron la vida a manos de un estadounidense, el canciller Marcelo Ebrard anunció que las autoridades nacionales participarán en investigaciones sobre los hechos.

“Estamos integrando la información correspondiente para que la FGR pueda participar de acuerdo con los convenios y tratados bilaterales (…) se busca que la FGR tenga acceso a las investigaciones y en su momento al juicio correspondiente”, dijo.

El secretario de Relaciones Exteriores también manifestó la preocupación del gobierno mexicano de que otras personas piensen como el autor de los hechos, un estadounidense de 21 años abiertamente a favor de las posturas antiinmigración de Donald Trump y de las ideas de supremacistas blancos.

Por ello, dijo, la FGR también buscará participar en indagatorias sobre sus vínculos con personas de ideas similares.

Habrá diálogo con Grupo México

A cinco años del derrame de 40 millones de litros de sulfato de cobre en los ríos Sonora y Bacanuchi provocado por Grupo México, López Obrador señaló que habrá una mesa de diálogo con la empresa, mineros, ambientalistas e investigadores.

El objetivo será conocer el impacto que el incidente tuvo en el medio ambiente, la economía y salud de los habitantes, llegar a acuerdos y saber lo que ocurrió con el fideicomiso destinado para atender las consecuencias del derrame.

Por si te lo perdiste…

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.