REGRESAR

AMLO lanza mensaje a quienes buscan callarlo en sus conferencias de prensa

Por: QuintoPoder
Jun. 17

Compartir:

Para los que creían que el presidente AMLO no le iba a responder a los abogados que se habían lanzado en su contra, estaban muy equivocados, pues ya lo hizo.

Este fin de semana, en el Colegio de Abogados emitieron un comunicado en el que le pedían a AMLO no intervenir en los asuntos judiciales sobre el tema del aeropuerto de Santa Lucía, pues el presidente había dicho que los amparos interpuestos para que no se hiciera la obra era orquestados por los mismos que  construían el aeropuerto en Texcoco.

TE PUEDE INTERESAR: Abogados, empresarios y funcionarios se lanzan contra AMLO por Santa Lucía

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario ya les respondió y les dijo que no se detendrá.

“Ahora que señalé que había una campaña para presentar amparos en contra de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía salió una asociación de abogados a decir que no se podía hablar del asunto, pues hago uso de mi derecho para manifestarme, ni modo que me vayan a callar, que ya no pueda hablar, dije que se estaban esmerando los corruptos y entre más me impidan hablar voy a ser más claro”, dijo.

AMLO aseguró que los que interpusieron los amparos están enojados porque evitó que se siguiera con la construcción del aeropuerto en Texcoco, pues no se podía hacer ahí por los hundimientos.

“Los corruptos que tenían el negocio en la construcción el aeropuerto están inconformes porque no pudieron consumar la trampa. Dije que ya se estaba hundiendo y en efecto salió un estudio de la UNAM donde dice que se hunde medio metro por año”, aseguró.

Y es por eso, dijo, que ahora buscan sabotear las obras en Santa Lucía, las cuales están detenidas gracias a un amparo en el que se estipula que no se pueden hacer hasta que se tengan los estudios de impacto ambiental.

“Quedaron molestos, no se resignan y ahora no quieren que hagamos el aeropuerto en Santa Lucía, usan hasta drones para saber si estamos construyendo el aeropuerto y son personas vinculadas a los que no nos ven con buenos ojos, se enojan, pero aquí la vida pública se hace cada vez más pública y ya será la autoridad competente la que decida”, afirmó.

¿Qué opinas?

AMLO a Trump

Durante la conferencia se trató el tema de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, todo a raíz del acuerdo que alcanzaron ambos gobiernos hace un par de semanas.

El canciller, Marcelo Ebrard informó sobre el tráiler que aseguraron en Veracruz en el cual viajaban 45 migrantes, a quienes les habían cobrado 3 mil 500 dólares por trasladarlos, dijo que las personas fueron puestas a salvo.

Cabe recordar que parte del acuerdo con Estados Unidos es que México regule más la entrada de migrantes centroamericanos que se dirigen a ese país.

Además de eso, el presidente AMLO también habló sobre los mexicanos que se van a trabajar a Estados Unidos, a quienes elogió.

“Los que por necesidad se tienen que ir a Estados Unidos son de los mejores trabajadores del mundo, los trabajadores mexicanos de la construcción son un ejemplo por su dedicación, por su responsabilidad, por su inteligencia”, aseguró.

Cabe señalar que en más de una ocasión Donald Trump ha dicho que los mexicanos que se van a su país son delincuentes.

¿Crees que haya respuesta?

Aquí puedes ver la conferencia de prensa de AMLO:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.