REGRESAR

AMLO felicita a Cuarón por Roma; el director le responde sobre la Guardia Nacional

Por: QuintoPoder
Ene. 22

Compartir:

Este día, el director mexicano Alfonso Cuarón hizo historia al obtener 10 nominaciones al los premios Oscar por la película Roma.

TE PUEDE INTERESAR: FMI critica decisiones de AMLO; el presidente no se queda callado y responde

Al enterarse de la noticia, el presidente Andrés Manuel López Obrador le envió una felicitación, aunque reconoció que aún no la había visto.

“Roma es una gran película, según lo que me han comentado, sé que es un cineasta de primer orden, a quien felicito, también a los actores, mis felicitaciones, son muy buenas noticias”, dijo el tabasqueño en su conferencia de prensa.

POR SI NO LO VISTE

En entrevista con Carmen Aristegui, Alfonso Cuarón agradeció la felicitación del presidente y dijo que entendía el que no la hubiera visto.

“Me da gusto que recomiende a la gente que vea la película.. A qué hora la va a ver, me parece un mensaje correcto, me parece que hay prioridades en el país”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: El mensaje de Alfonso Cuarón a los mexicanos tras triunfar en los Globos de Oro

El director de Roma también se dio tiempo para hablar sobre la situación actual de México y aunque dijo que tiene esperanza, hay algo que le genera ruido, la Guardia Nacional.

“Me preocupa la Guardia Nacional, en cómo se está planteando, qué tanta injerencia civil va a tener”, sentenció.

POR SI NO LO VISTE

Lo que sí es que felicitó a López Obrador por los simbolismos que ha hecho, como recordar a políticos destacados del pasado y la apertura de Los Pinos al público.

“López Obrador es de los pocos presidentes con conciencia histórica, para bien o para mal, esto lo está modelando de Lázaro Cárdenas porque él se apoyó del pueblo para la expropiación, quedó grabada en la conciencia del mexicano, lo que pasa es que tiene que venir con resultados, lo que me preocupa es que no sea apuntalado con el estado de derecho. (…) El de Los Pinos me parece un acto sabio y necesario porque Los Pinos cargan un valor simbólico enorme “, sentenció.

¿Qué opinas?

#EGO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.