REGRESAR

AMLO explica por qué dio seguridad a Calderón y Fox; el pueblo le reclama

Por: QuintoPoder
Abr. 08

Compartir:

Vaya crítica la que lanzaron a AMLO por haber dado protección a los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox.

El presidente habló en su conferencia de prensa sobre el tema, pero, al mismo tiempo, era criticado por los que seguían su transmisión.

Sin embargo, AMLO justificó sus acciones, pues dijo que él es el responsable de la seguridad de todos los mexicanos.

“No se trata de lo mismo que antes. Anteriormente se incluía en el presupuesto la partida para los expresidentes, eso ya no existe. Por un decreto recibían un sueldo equivalente a lo que ganaba un secretario de Estado, tenía personal militar y administradores, llegaban a tener hasta 80 elementos, eso ya se acabó. Es mis responsabilidad la seguridad de todos los mexicanos, para eso es la guardia nacional, para proteger a todo el pueblo, es mi responsabilidad que no le pase nada a los mexicanos. (…) La protección costará menos del 10 por ciento de lo de antes”, dijo.

Además, comentó cómo fue que le solicitaron la protección.

“Calderón me envió una carta en la que me decía que temía por su seguridad, Fox no me envió ninguna carta, fue un mensaje en Twitter que leí que había intentado ingresar a su rancho y que me responsabilizaba de lo que le sucediera, casi al instante le hablé por teléfono al secretario de la defensa, lo instruí que se actuara como con Calderón”, aseguró.

¿Qué te parece?

Elba Esther critica Reforma Educativa; AMLO responde

Durante la conferencia de prensa, el presidente emitió su opinión, luego de los comentarios de Elba Esther Gordillo, quien dijo que la nueva Reforma Educativa es una “reformita” y que no era la que esperaban los maestros.

“No quiero, lo digo con claridad, que usen de excusa algunos dirigentes que se queden pendientes para sacar provecho, para sacar raja, ahí andan algunos frotándose las manos para decir ‘son iguales, es lo mismo’ o para que puedan seguir en sus actividades, que dicho sea de paso, son legítimas”, dijo.

Además, Elba Esther anunció su intención de regresar a la dirigencia del SNTE, lo que AMLO tomó con cautela.

“Nosotros vamos a arreglar las cosas y también decir libertad sindical. Ya hasta estoy reservando mi lugar en primera fila porque quiero ver las elecciones internas, quiero ver por primera vez a los maestros votando en urnas secretas, sin acarreos, sin amenazas”, sentenció.

Aquí puedes ver la conferencia de AMLO:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.