REGRESAR

AMLO

AMLO en desacuerdo con la denuncia de Pío López a Loret de Mola

Por: QuintoPoder
Oct. 19

Compartir:


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo estar en desacuerdo con la denuncia de Pío López a Loret de Mola por difundir videos donde se le ve recibiendo fajos de dinero de parte de David León, exdirector de Protección Civil.

Durante la conferencia matutina de este lunes, el mandatario se manifestó en contra de recurrir a los tribunales para castigar al comunicador:

“No estoy de acuerdo con él. Yo creo que no debe de pedirse un castigo así para nadie, y más si es mi hermano porque eso lo utilizan mis adversarios en contra de mi persona y del gobierno que represento”.

TAMBIÉN LEE: Pío López Obrador demanda a Loret; pide 12 años de prisión tras difusión de videos

Además, AMLO afirmó que se debe hacer una separación entre lo público y lo familiar:

“En lo que tiene que ver con funciones públicas, no tengo hermanos; son asuntos particulares”.

El periodista Carlos Loret de Mola informó este domingo desde su cuenta de Twitter que Pío López Obrador lo denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) y pidió que lo metan 12 años a la cárcel, por revelar en su medio Latinus los videos en que se le observa recibiendo dinero de manos de David León.

“Todo ser humano posee una intimidad y esta debe respetarse. Con base a lo anterior es que la divulgación de las conversaciones es totalmente ilícita”, argumentó Pío López Obrador.

En un video, Loret de Mola aseguró que con la denuncia de Pío López, se refleja “el cobijo del Estado –la Presidencia y la Fiscalía en conjunto- para animar la denuncia del hermano del presidente”.

Con un comentario irónico, AMLO le pidió al comunicador sentirse tranquilo:

“Que no se preocupe Loret de Mola. Si no le hicieron nada cuando llegó a cabo el montaje que le ordenó García Luna, pues ni modo que nosotros actuemos como García Luna; no somos iguales. No vamos a tocar a Loret de Mola ni con el pétalo de una rosa”.



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.