REGRESAR

AMLO

AMLO afirma que hubo “narcoestado” en sexenio de Calderón

Por: QuintoPoder
Ago. 10

Compartir:


Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que hubo “narcoestado” en sexenio de Felipe Calderón.

Una vez más, el mandatario indicó que en su gobierno no habrá impunidad en el caso del exsecretario de la que fuera la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, así como en ningún otro caso de corrupción.

TAMBIÉN LEE: Existen tres videos en los que García Luna recibe dinero del narco: Edgar Monroy

También señaló que aunque en un inició creyó que el término “narcoestado” no era correcto para designar lo que pasaba en el país en el tiempo en que fungió como funcionario García Luna, ahora señala que sí es una palabra que pueda definirlo.

“Se llegó a hablar de un ‘narcoestado’ y yo sinceramente en ese entonces pensaba que no era correcto clasificar de esta manera al Estado mexicano, pero luego con todo esto saliendo a relucir, pues sí se puede hablar de un ‘narcoestado’, porque estaba tomado el gobierno, quienes tenían a su cargo combatir la delincuencia estaban al servicio de la delincuencia, mandaba la delincuencia, era la que decidía a quién perseguir y a quién proteger”, afirmó López Obrador.

Señaló que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, tiene la instrucción de que en el actual gobierno no trabajen personas que lo hicieron durante la gestión de García Luna frente a la SSP.

“Es un asunto vergonzoso que actuara como Secretario de Seguridad Pública y, al mismo, tiempo protegiera a una de las bandas del crimen organizado. Imagínense en la situación que estaba el país“, aseguró.

El presidente también señaló que en México hay expedientes abiertos de Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, y aseguró que la instrucción es que no se proteja a nadie.

Cuando se le cuestionó si el expresidente Felipe Calderón estaba siendo investigado, López Obrador señaló que trascendió en algunos medios de comunicación que sus cuentas bancarias estaban siendo investigadas, pero que no es así.

También señaló que en caso de que los expresidentes tengan que ser juzgados se deberá hacer una consulta previa que lo avale.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.