REGRESAR

AMLO aclara si ordenó represalias contra piloto que le pidió continuar obras en Texcoco

Por: QuintoPoder
Nov. 21

Compartir:

Hace unas semanas trascendió que mientras el presidente AMLO viajaba hacia Mérida, Yucatán, el piloto de su vuelo con Aeroméxico, Rafael Bolio,  usó el altavoz de la cabina para pedirle a AMLO continuar con las obras del aeropuerto en Texcoco.

“Una bienvenida especial al presidente que nos acompaña el día de hoy, esperamos que se sienta a gusto. Ojalá lo podamos convencer de hacer el aeropuerto de Texcoco (…) Si no es posible, pues ni modo, ¿verdad?”.

A unas semanas de que trascendiera este hecho, el periódico Reforma informó Aeroméxico le envió un oficio a Bolio para pedirle un informe sobre los hechos.

“Con fundamento en el artículo 19 del Reglamento Interior de Trabajo celebrado entre Aeroméxico y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, vigente a la fecha, se le requiere rendir un informe detallado de lo ocurrido en el vuelo 533 del 8 de este mes con ruta México-Mérida, en el cual aparentemente hubo un incumplimiento al Reglamento Interior de trabajo”.

TE PUEDE INTERESAR: Aeroméxico pide a piloto explicaciones por lo que dijo a AMLO

Este jueves, durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador se pronunció al respecto y negó haber solicitado a Aeroméxico tomar alguna represalia contra el piloto.

“Está dándose a conocer que se llamó a un piloto de Aeroméxico que habló en un vuelo en el que me trasladé sobre lo del aeropuerto de Texcoco, y expresó de manera muy respetuosa su opinión (…) No fue ofensivo, ejerció su derecho de manifestación”.

El presidente señaló que está situación está siendo aprovechada por sus adversarios para atacarlo.

“Ahora salió que la empresa lo citó y nuestros malquerientes están diciendo que nosotros le pedimos a la empresa que lo llamara a cuentas, no es cierto, nosotros no hacemos eso, no somos autoritarios”.

Agregó que no tendría tiempo para solicitar a las empresas que tomaran acciones contra quienes lo critican.

“No tendríamos tiempo, tendría yo que estarle hablando a Emilio Azcárraga a decirle que en Televisa una conductora o conductor nos calumnió o a RadioFórmula o a Milenio o a Reforma, etc., no terminaría, estarñia dedicado a eso”.

El presidente aseguró que su gobierno está comprometido a garantizar el derecho a disentir y pidió que quede claro que el piloto fue muy respetuoso y sólo ejerció su derecho a expresar su opinión.

Hay que recordar que tras desatarse las críticas en redes sociales, Aeroméxico aclaró que el piloto continúa trabajando con normalidad en la aerolínea y se le citó como parte de los procedimientos internos de la empresa.

¿Qué opinas?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.