REGRESAR

“Amigos desde la infancia”; el nexo de Marta Sahagún y su padre con Marcial Maciel

Por: QuintoPoder
Ene. 08

Compartir:


Una nueva polémica pone en el ojo del huracán a la pareja Sahagún-Fox, y es que luego de que se diera a conocer el proceso de investigación contra integrantes de los Legionarios de Cristo, también se comenzó a revelar la relación de la exprimera dama con este grupo religioso y su líder.

Una investigación de la revista Proceso dio cuenta de la relación entre la familia de Marta Sahagún  y la de Marcial Maciel. Y es que, de acuerdo con la publicación, son originarios del mismo pueblo: Cotija, Michoacán.

Con el tiempo su relación se fortaleció, al grado de que el padre de Marta, Alberto Sahagún de la Parra, y Marcial Maciel fueron amigos desde niños.

“De chicos íbamos, Marcial y yo, a cazar güilotas y patos. Después, él siguió su propia vida y yo la mía”, reveló Sahagún de la Parra.

Incluso el suegro de Fox también recordó que el padre de Marcial, Francisco Maciel, tenía unas haciendas en el pueblo, “una de ellas se llamaba Ayumba y estaba rumbo a Tingüindín; la otra se llamaba Poca Sangre”.

Esta amistad llegó hasta Marta Sahagún, quien se convirtió en tesorera de Los Legionarios de Cristo en Guanajuato e incluso dio clase en algunas de las escuelas que esta organización tenía.

Tan estrecha fue su relación que cuando Marta se casó con Vicente Fox, se llegó a plantear la creación de la Universidad de Artes y Oficios en Michoacán, que sería manejada por los Legionarios, con una inversión de 84 millones de pesos, la cual incluía un dispensario médico y un centro integrador. La cual se realizaría en terrenos del propio Marcial Maciel.

Luego de lo anterior, no resultaría sorpresivo que la expareja presidencial supiera de los abusos sexuales cometidos por Maciel. Ahora sólo queda esperar la investigación de las autoridades mexicanas, en la que se podría fincar la responsabilidad que pueden tener tanto Marta Sahagún como Vicente Fox en este caso.

Por ahora, lo que se sabe de la investigación es lo declarado por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto.

“En el caso de los Legionarios de Cristo tenemos el proceso de investigación para saber si hubo o no una irregularidad”.

Agregó que se indaga a toda la organización y sus vínculos con la ex primera dama.

POR SI TE LO PERDISTE


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.