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Alimentos‌ ‌que‌ ‌creíste‌ ‌que‌ ‌eran‌ ‌saludables‌ ‌pero‌ ‌no‌ ‌lo‌ ‌son‌ ‌

Por: QuintoPoder
Abr. 08

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Aunque muchos los recomiendan, en realidad existen varios alimentos que creíste que eran saludables pero no lo son.

Con el fin de que mejores tu alimentación, te presentamos los alimentos que nos engañan haciéndonos creer que son saludables.

1. Barritas de granola

Sean de la marca que sean y así te aseguren que son bajas en grasa, son sumamente altas en azúcar en sólo una pequeña porción.

2. Yogur

Los yogures que son a base de alguna fruta, y que además contienen trozos de ésta, son muy altos en azúcar y contienen poca leche. Los yogures naturales son la mejor opción.

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3. Granola

Al igual que los alimentos anteriores, la granola tiene muchas calorías y azúcares por lo que debes consumir sólo una pequeña porción.

4. Jugo

Si eres de los que beben un jugo diario, deja de hacerlo. Para hacer un jugo personal se requieren varias naranjas que te beberás en un instante. Demasiada azúcar en una porción, son tan malos como beber refresco.

5. Salmón

Aunque es bajo en grasas y contiene muchos nutrientes, el salmón es criado en granjas que pueden alimentarlos con productos artificiales y pesticidas.

6. Leches veganas

La Secretaría de Salud alertó sobre las leches de almendra o coco, además de no contar con nutrientes esenciales, son ricas en azúcar para mejorar su sabor.

7. Pan multigrano

Aunque tiene muchos granos, tiene muchas calorías y también cuenta con una mayor cantidad de azúcar que los panes comunes.

8. Chips hechas de vegetales

Si bien pueden ser más saludables que las que están hechas de papa, lo que en realidad es más dañino es que se fríen.

9. Palomitas de microondas

Aunque nos recomiendan comer palomitas por su cantidad de antioxidantes, se refieren a las caseras. Las palomitas de microondas tienen una gran cantidad de grasa saturada y conservadores.

10. Refresco light

Tal vez pueden contener menos azúcar que los regulares, pero contienen gran cantidad de fosfato que puede alterar el balance de minerales en tus huesos.

11. Cereales con fibra

La mayoría no incluye la cantidad de fibra necesaria para mejorar el tránsito intestinal, y aún si lo tuviera, son ultraprocesados e incluyen mucha azúcar.

12. Zanahorias

Aunque pueden mejorar la visión nocturna, si consumes esta verdura en exceso tu piel podría tornarse anaranjada.

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13. Café

El café tiene muchos beneficios a la salud, sin embargo, un estudio señala que beber más de seis tazas de café puede afectar el cuerpo, e incluso, la muerte.

14. Aguas frescas

Al igual que sucede con los refresco light, las aguas frescas de fruta contienen mucha azúcar y son igual de dañinas que los refrescos regulares.


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