REGRESAR

#Alerta: La empresa que ESTAFA a los clientes que solicitan un crédito

Por: QuintoPoder
Oct. 17

Compartir:

En México los transas siempre se las ingenian para verle la cara a la gente, sobre todo aquellas que pasan por un momento de necesidad y se encuentran vulnerables…

Así lo hacen algunas ‘empresas’ que se hacen pasar por bancos o instituciones financieras con el único objetivo de estafar a la gente.

Así lo advirtió la CONDUSEF a través de un COMUNICADO en el que alertó a la ciudadanía sobre las trampas de la empresa ‘TU CRÉDITO REAL’, la cual se hace pasar por la empresa Crédito Real SAB DE C.V., que es una SOFOM y sí está registrada ante esa dependencia y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Su estafa consiste en ofrecer préstamos de hasta 5 millones de pesos, para los cuales solicitan como requisito el anticipo de una cantidad de dinero como comisión por apertura del crédito.

Una vez que los interesados entregan el dinero, les comunican que su crédito fue rechazado y además se niegan a devolver la ‘comisión por apertura’, por lo que los usuarios pierden su dinero.

FOTO: TUCREDITOREAL.COM

No conformes con ello, además poseen información importante sobre los solicitantes, pues para iniciar el trámite del crédito piden información como nombre completo, domicilio, teléfonos, correo electrónico, datos de contacto de referencias personales y hasta credencial para votar…Y si tomamos en cuenta que son una empresa fraudulenta, significa entregar información muy importante a unos estafadores.

FOTO: TUCREDITOREAL.COM

Ante el aumento de estafas por parte de esta empresa, la CONDUSEF hace las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima de un fraude:

  • Verifica que la institución que te ofrezca un crédito esté registrada ante esa dependencia, puedes consultarlo en el teléfono 01 800 999 80 80 o en la PÁGINA OFICIAL de la CONDUSEF.
  • NUNCA proporciones dinero para que te otorguen un crédito, las empresas que hacen ese tipo de solicitud generalmente son fraudulentas.
  • NO entregues documentos personales, números de cuenta o tarjetas si no estas seguro de que se trata de una empresa seria; tus datos pueden ser suficientes para que seas víctima de un fraude.

Así que ya lo sabes, mucho ojo que esta empresa ‘patito’ y con todas aquellas que te pidan dinero por adelantado…

¿Has sido víctima de una transa de este tipo?

#VME

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.