REGRESAR

#Alerta: El intento desesperado del PRI por quedarse con la presidencia

Por: QuintoPoder
Jul. 24

Compartir:

Ya sabemos que en el PRI son capaces de todo con tal de aferrarse al poder, por más bajas y sucias que sean sus estrategias…

Todo indica que en la elección presidencial del 2018 seguirán recurriendo a una vieja técnica para infundir miedo y confundir a la gente, la cual les ha resulto bastante bien, sobre todo en 2012.

Se trata de la manipulación en redes sociales a través de cuentas falsas de Twitter y Facebook, mismos que son mejor conocidos como ‘Peñabots’.

Resultado de imagen para peñabots

Y es que analistas de una vez advierten que el PRI podría valerse de un ejército de bots para influir en la elección de presidencial.

Parece que a Peña y al PRI ya no les da ni tantita pena recurrir a esta sucia técnica para ganar a la mala, tanto así que la Universidad de Oxford ya le dio un quemón a gobiernos de todo el mundo, incluido al de México, por andar reclutando soldados cibernéticos que manipulan Facebook, Twitter y otras redes sociales para influir a la opinión pública, difundir información errónea y debilitar a las críticas.

Resultado de imagen para peñabots

TE PUEDE INTERESAR: #JuegoSucio: La nueva estrategia de Peña para lavarte el cerebro

Parece que el asunto es grave, pues de acuerdo a una entrevista difundida por el portal Sin Embargo, Alberto Escorcia, analista del colectivo ‘Lo Que Sigue’, asegura que los ‘bots’ son cada vez más sofisticados y difíciles de descubrir, lo peor, es que su trabajo sucio es financiado con dinero de nuestros impuestos.

El investigador del Centro de Estudios Políticos de la UNAM, Marco Leopoldo Arellano, destacó que el gobierno de Peña ha gastado una millonada con tal de tratar de ocultar su cochinero a través de ‘bots’, lo que según él, es síntoma de un gobierno que no está cómodo y se siente perseguido.

Resultado de imagen para peñabots

Por su parte, Alberto Escorcia lanzó la advertencia de que en 2018 las redes sociales van a ser definitivas para la elección, pues las campañas de desinformación, noticias falsas, memes y la manipulación de los resultados de las búsquedas en internet van a influir en la decisión de los votantes.

Así que ya lo sabes, el PRI no va a dudar en hacer de todo con tal de lavarte el cerebro y que votes por ellos, ¿se los vas a permitir?

#EVM

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.