REGRESAR

Aí se vivió el terremoto de magnitud 7.7 que sacudió el Caribe

Por: AndreaMejia
Ene. 28

Compartir:


Esta tarde se registró un terremoto de magnitud 7.7  en Cuba, Jamaica y las Islas Caimán, aunque los efectos del fenómeno alcanzaron Miami, Florida, Yucatán y Cancún. Se trata del sismo más intenso que ha vivido el Caribe en décadas.

El temblor ocurrió esta tarde a las 14:10, con epicentro en una costa jamaiquina a 10 kilómetros de profundidad. El sismo puso en alerta por un posible tsunami a las costas de Cancún en México, Jamaica, Cuba, Honduras, Belice y Jamaica.

Aunque las autoridades reportaron que no hay víctimas mortales registradas, usuarios de redes sociales registraron cómo se vivía el temblor.

En un video de las Islas Caimán, se puede ver cómo se abrieron boquetes en las calles y se fracturó el pavimento tras el sismo.

Otro video evidencia cómo autos impactaron después del movimiento.

 

En el caso de Cuba el terremoto estremeció a toda la isla. Los medios locales reportaron que la gente salió de sus casas al menos las provincias de La Habana, Guentánamo, Santiago,  Holguín, Las Tunas, Cienfuegos, La Isla de la Juventud, Pinar del Río.

Un par de horas después una réplica de magnitud 6.1 volvió a sacudir la región caribeña.

En redes sociales se reportó que Jamaica fue el punto donde el movimiento se sintió más intenso. En la isla las  escuelas fueron evacuadas.

También se sintió el terremoto en Miami, Florida y Cancún, Quintana Roo. En Miami los edificios fueron evacuados.

 

El sismo sorprendió a los habitantes del caribe por la magnitud, hace años no se vivía un terremoto tan intenso en dicha zona de América.

Unas horas después se informó que la región no estaba en riesgo de sufrir un tsunami, debido a que  el movimiento seguramente se debió al deslizamiento de una placa sobre otra, de acuerdo con información de la USGS.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.