REGRESAR

Ahora podrías ingresar al Metro con tu celular en la Ciudad de México

Por: QuintoPoder
Feb. 06

Compartir:


Mediante un código QR…

¿Te imaginas poder entrar al Metro de la Ciudad de México pagando con tu celular? Pues esta nueva mecánica podría hacerse realidad muy pronto.

Resulta que las autoridades responsables de dicho medio de transporte empezaron con una prueba piloto para tener un boleto único en el celular, con el cual podrías acceder a las instalaciones.

“Los nuevos validadores tienen que ver con un nuevo sistema de boleto único que estamos probando en este momento para cambiar del cartoncito a un boleto único más accesible, que ya puedes traer en tu teléfono”, dijo la directora del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serrania a El Universal.

TE PUEDE INTERESAR: La razón por la que los estudiantes podrán viajar gratis en el Metro

La entrada al Metro sería mediante un código QR que estaría en el teléfono, el cual se presentaría en los lectores de los torniquetes.

“Con lectores de códigos QR el Metro apuesta por agilizar el acceso al sistema y combatir la reventa de boletos”, agregó.

Aún no se tiene una fecha exacta para la entrada en operación de este boleto electrónico.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Desaparecerán los boletos del metro en 2020? Aquí te lo decimos

Por el momento, las únicas dos formas de ingresar al Metro es con el boleto tradicional o con la nueva Tarjeta de Movilidad, la cual sustituyó a los antiguos plásticos, y con la que se puede ingresar también al Metrobús, Trolebús, RTP y en un futuro, el Cablebús.

¿Qué opinas de esta nueva forma de ingresar al Metro con el celular?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.