REGRESAR

Agencia gringa da duro golpe a empresas de millonarios mexicanos

Por: QuintoPoder
Mar. 04

Compartir:


Después de que la calificadora Standard & Poor’s (S&P) bajara la perspectiva de calificación de México citando menores previsiones de crecimiento económico, siguieron algunas de las grandes empresas del país.

América Móvil de Carlos Slim, Coca-Cola Femsa de José Antonio Fernández y Liverpool de Max David Michel y Graciano Guichard, son las tres empresas a las que S&P bajó la perspectiva para sus notas de estable a negativa.

Te puede interesar: AMLO encabeza lista de mejores presidentes del mundo; supera a estos líderes

La agencia calificadora explicó que la modificación se debió al ajuste en la perspectiva para México que emitió el viernes, pero indicó que las calificaciones que tienen las empresas a escala global siguen igual, por lo que América Móvil y Coca-Cola Femsa conservan “A-” y El Puerto de Liverpool “BBB+”.

¿Por qué bajó su perspectiva?

S&P explicó que la perspectiva negativa para América Móvil y Coca-Cola Femsa se debe a que ambas compañías son “moderadamente sensibles” al riesgo del país y su calificación podría bajar si la agencia degrada la calificación soberana de México.

Carlos Slim ha enfrentado altibajos en los últimos meses debido a decisiones como la cancelación del aeropuerto de Texcoco (donde tenía contratos) y el señalamiento de contratos ‘leoninos’ con la CFE para construir gasoductos, aunque ha asegurado que hay confianza en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

José Antonio Fernández fue uno de los empresarios que advirtió sobre las políticas populistas durante la campañas, aunque después de las elecciones mostró su respaldo junto a otros miembros del Consejo Mexicano de Negocios. Durante el cuarto trimestre de 2018, las acciones de Coca-Cola Femsa subieron 2 por ciento.

Te puede interesar: ¿Qué dicen las principales instituciones financieras del gobierno de AMLO?

En cuanto a Liverpool, la agencia considera que por su tipo de negocio, le sería difícil sobrellevar una recesión económica.

La empresa cerró 2018 con los resultados más fuertes en el sector de tiendas departamentales, aunque uno de sus retos es mantener ese crecimiento.

¿Cómo les irá a estas compañías en la Bolsa en los próximos días?

Te puede interesar:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.