REGRESAR

#Agárrense: Morena lanza reformas que pondrían en jaque a patrones abusivos

Por: QuintoPoder
Jul. 19

Compartir:

Aún no entra el próximo gobierno en funciones y ya está legislando, así lo demostró la bancada de Morena en la Cámara de Diputados que buscar reformar la ley en beneficio de los derechos de los trabajadores.

Entre las principales propuestas está; prohibir que los trabajadores sean contratados por fecha indeterminada, que haya supresión de sus derechos al margen de la ley o imposición de obligaciones que no les correspondan.

También te puede interesar: Gobierno de Sonora pide al Congreso no discutir Reformas

El diputado de Morena, Roberto Alejandro Cañedo, afirmó que el 40 % de las contrataciones se dan bajo estas condiciones.Resultado de imagen para roberto alejandro cañedo

Las empresas que se verían más afectadas son aquellas que manejan el esquema outsourcing, debido a que son menos reguladas y guardan menos responsabilidades con sus trabajadores.

El diputado afirmó que la mayor prioridad es lograr que los trabajadores no puedan ser despedidos de forma injustificada a través de cualquier “vacío” legal, así como regular la legislación laboral y penal.

Imagen relacionada

La iniciativa fue enviada a la Comisión Permanente para que en caso de que a un trabajador se le vea obligado a firma un contrato “en blanco” pueda defenderse legalmente.

¿Crees que la propuesta trascienda?

¿Has sido contratado por outsourcing?

#DLP

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.