REGRESAR

Aeroméxico pide a piloto explicaciones por lo que dijo a AMLO

Por: QuintoPoder
Nov. 20

Compartir:


El pasado 8 de noviembre, el piloto de un avión de Aeroméxico en el que viajaba Andrés Manuel López Obrador le expresó al presidente su deseo de retomar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, y la compañía no lo dejó pasar.

De acuerdo con el periódico Reforma, la aerolínea le envió un oficio para pedirle un informe sobre los hechos.

“Con fundamento en el artículo 19 del Reglamento Interior de Trabajo celebrado entre Aeroméxico y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, vigente a la fecha, se le requiere rendir un informe detallado de lo ocurrido en el vuelo 533 del 8 de este mes con ruta México-Mérida, en el cual aparentemente hubo un incumplimiento al Reglamento Interior de trabajo”, comunicó la empresa al piloto en un oficio al que tuvo acceso el periódico.

La aerolínea dijo al diario que el informe se le solicitó como parte de los procedimientos de la compañía, sobre los que no darían detalles, pero indicaron que “el piloto continúa laborando de manera normal”.

Durante el vuelo, el piloto Rafael Bolio le dio la bienvenida a AMLO y le expresó su opinión, “esperamos que se sienta a gusto. Ojalá lo podamos convencer de hacer el aeropuerto de Texcoco (…) Si no es posible, pues ni modo, ¿verdad?”, expresó desde la cabina.

Bolio comentó que al descender de la aeronave, el presidente le dijo “que prefiere Santa Lucía”.

Horas más tarde, la compañía se desmarcó de lo dicho por el piloto, aclarando que se trataba de una opinión personal que no reflejaba el sentir de la compañía y advirtiendo que estaba fuera de los protocolos de la misma.

Al respecto, políticos como Fernando Belaunzarán acusaron que la aerolínea estaba iniciando un proceso de sanción derivado de los “poderes fácticos” del presidente.

Bolio es el segundo piloto de Aeroméxico que expresa su sentir a AMLO sobre el nuevo aeropuerto desde la cabina, en marzo otro piloto celebró la cancelación del proyecto en Texcoco por los daños ambientales que generaría, lo que fue aplaudido por López Obrador.

Por si te lo perdiste…


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.