REGRESAR

Advierten que pastillas para bajar de peso podrían causar cáncer

Por: LucillyZavala Luna
Ene. 21

Compartir:


La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) alertó sobre el consumo de un medicamento para bajar de peso que podría incrementar el riesgo de desarrollar cáncer.

Se trata del Belviq, un medicamento indicado para el tratamiento de la obesidad crónica que contiene una sustancia llamada lorcaserina, la cual aumenta la sensación de saciedad en el paciente y provoca que le dé menos hambre.

Una pruebas realizadas por la agencia reguladora de los medicamentos en Estados Unidos a más de 12 mil pacientes durante cinco años, revela que quienes tomaron el medicamento en sus dos presentaciones: Belviq y Belviq XR, fueron diagnosticados con cáncer.

“La causa del cáncer es incierta, y no podemos concluir que la lorcaserina contribuye al riesgo de cáncer; sin embargo, queríamos informar al público sobre este riesgo potencial”, informó la FDA.

En 2012, la FDA aprobó este fármaco conocido como lorcaserin, cuya fórmula se comercializa como Belviq y es fabricada por el laboratorio Arena Pharmaceuticals.

Estos resultados son parte de unos estudios de post-venta para evaluar los riesgos del fármaco, por lo que la agencia reguladora informó que continúa evaluando sus efectos y comunicará sus conclusiones, así como recomendaciones finales cuando complete la revisión.

Mientras esto sucede, pidió a los médicos tomar en cuenta estas observaciones antes de recetar el medicamento y a los pacientes, a decidir si continúan o no con el tratamiento.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.