REGRESAR

Adiós, tesis; Carlos Slim propone que deje de ser requisito para titularse

Por: QuintoPoder
Nov. 28

Compartir:


La tesis es el dolor de cabeza de miles de universitarios que aspiran a recibir su título y más de uno preferiría ‘saltarse’ ese paso, y el empresario Carlos Slim coincide.

El magnate consideró que este requisito debería eliminarse y en su lugar, los estudiantes deberían realizar un examen profesional durante si último año de estudios para demostrar sus conocimientos.

“Cuando un alumno acaba su carrera, sale y está listo para trabajar… lo ponen a hacer una tesis y un examen profesional. Ya acabó la carrera, cuatro años, ya lo examinaron durante cuatro años, ya qué más le examinan”, dijo Slim al participar en el 30 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, de acuerdo con el diario El Financiero.

El empresario destacó la importancia de acelerar la incorporación al campo laboral de los alumnos, por lo que consideró necesaria la existencia de horarios flexibles para que los universitarios estudien y trabajen; así como la apertura de las compañías para capacitar a estos jóvenes.

En el caso de los ingenieros, Slim señaló que los programas de estudio requieren cursos de habilidades de liderazgo, “para que las obras en las que va a estar al frente se realicen bien y en forma”, dijo.

¿Qué pensarán las universidades de su idea?

Por si te lo perdiste…


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.