REGRESAR

¡Adiós! Prohíben popotes y bolsas de plástico en la Ciudad de México

Por: QuintoPoder
May. 09

Compartir:

En varios países del mundo se inició, desde hace tiempo, una guerra contra las bolsas y popotes de plástico, debido a que son altamente contaminantes para el medio ambiente.

En México varios lugares se han sumado a esta tendencia para tratar de contrarrestar los efectos contra el ambiente por la utilización de plásticos de un sólo uso… y ahora tocó el turno de la Ciudad de México.

La tarde de este jueves, con 51 votos a favor, cero en contra y una abstención, el Congreso de la Ciudad de México reformó la Ley de Residuos Sólidos, por lo que, a partir de diciembre del año 2020, quedará prohibida la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico al consumidor, a excepción de aquellas salvo que sean compostables.

De esta medida quedarán excluidas las bolsas que son necesarias por razones de higiene o que previenen el desperdicio de alimentos, siempre y cuando no existan alternativas

A partir del 1 de enero del año 2021 también estará prohibida la comercialización, distribución y entrega de tenedores, cuchillos, cucharas, palitos mezcladores, platos, popotes, globos y varillas para globos, vasos y sus tapas, charolas para transportar alimentos, aplicadores de tampones que son fabricados total o parcialmente de plástico y se desechan después de un solo uso. Se prevé que de manera gradual, las industrias reemplazarán los artículos de plástico de un solo uso por productos biodegradables.

TE PUEDE INTERESAR: Lugares de México donde prohíben el uso de bolsas y popotes de plástico

Esta medida será remitida a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para su promulgación y publicación de la Gaceta Oficial de la capital, y para su mayor difusión en el Diario Oficial de la Federación.

De acuerdo con datos de la ONU Medio Ambiente México, en América Latina y El Caribe se genera aproximadamente 10 por ciento de los residuos generados a nivel global

¿Qué opinas de esta medida?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.