REGRESAR

Actividades y eventos cancelados en México por el coronavirus

Por: CarlaOrdonez
Mar. 19

Compartir:


Después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara oficialmente al coronavirus como una pandemia, en diversos países empezaron a tomar medidas de prevención para evitar contagios.

Entre esas medidas están el cierre de fronteras, cancelación de vuelos, así como la suspensión de labores por tiempos determinados.

En México, las medidas de prevención anunciadas por las autoridades han provocado el cierre y cancelación de diversas actividades. Aquí te contamos cuáles son.

Entre los conciertos pospuestos están los del cantante Ricky Martín, quien a través de sus redes sociales compartió un comunicado, en el que destaca que es por medidas de seguridad.

En el mensaje se destacó que tanto para el puertorriqueño, como para su equipo de trabajo, era de suma importancia resguardar la salud y seguridad de sus seguidores, aunque no dieron a conocer las nuevas fechas.

Después de la realización del Vive Latino, se anunció la cancelación o la nueva fecha de eventos masivos como conciertos y festivales.

Entre ellos el Pal’ Norte, el festival de música más importante de Nuevo León, el cual se llevaría a cabo el 20 y 21 de marzo. Los organizadores del evento informaron que se programará para el 11 y 12 de septiembre de 2020.

La empresa OCESA, anunció la suspensión de todos sus eventos a nivel nacional desde el lunes 16 de marzo hasta el 19 de abril.

A través de su comunicado, la empresa detalló que la decisión fue tomada para llevar a cabo las medidas de prevención que ha tomado el Gobierno de México ante el COVID-19.

Six Flags México y su parque acuático, Hurricane Harbor Oaxtepec, anunciaron el cierre temporal de sus instalaciones.

La suspensión de actividades de dichos lugares permanecerá hasta el 27 de marzo, asegurando que seguirán al pendiente de la situación para tomar una nueva decisión.

Los encuentros deportivos también fueron suspendidos. Después de que el fin de semana se llevara a cabo el encuentro entre el América y el Cruz Azul en el Estadio Azteca, la Liga MX anunció la suspensión de sus actividades hasta nuevo aviso.

Otro evento que que se suspendió fue el Mercedes-Benz Fashion Week México, pues a través de un comunicado, los organizadores anunciaron que cambiarían el formato a digital, mismo que será presentado en abril.

Por su parte, el Consejo de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Mexicana, sugirió a los obispos y miembros suspender las diversas actividades religiosas.

Entre las actividades suspendidas están los retiros, asambleas y catequesis, sin embargo, se señaló que las misas podrán celebrarse de manera privada por los sacerdotes.

En el comunicado se señaló que las celebraciones Eucarísticas dominicales en templos parroquiales serán transmitidas en plataformas digitales, así como en medios de comunicación públicos y privados.

Otra de las actividades que se apegarán al protocolo será la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, después de que en conferencia de prensa, la alcaldesa Clara Brugada anunció que habría cambios.

Brugada detalló que la representación se realizará solamente de manera simbólica en un espacio cerrado y sin acceso al público, para asegurar todas las medidas sanitarias.

En la alcaldía Cuajimalpa también se anunciaron cierres de espacios públicos, como el parque La Mexicana, el cual permanecerá cerrado hasta el 20 de abril.

En la misma alcaldía se anunció que se suspenderán las actividades culturales, sociales y deportivas, por lo que permanecerán cerrados los espacios y centros de desarrollo comunitario administrados por la alcaldía.

La cadena de gimnasios, Sport City y Smart Fit anunciaron la suspensión y cierre indefinido de todos sus clubes como medida de prevención ante la pandemia.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.