REGRESAR

Ackerman advierte que demandará a Loret por revelar información confidencial

Por: QuintoPoder
Jun. 21

Compartir:


Luego de que Carlos Loret de Mola exhibiera el patrimonio de la secretaria de la Función Pública (SFP) Irma Eréndira Sandoval, su esposo Jhon Ackerman aseguró que presentará una denuncia contra el reportero.

Y es que Loret acusó que los bienes patrimoniales de Sandoval ascienden hasta 60 millones de pesos. Cantidad que, detalló, es cinco veces mayor a la que aparece en su declaración patrimonial.

TAMBIÉN LEE: Loret arremete contra Sandoval y Ackerman; cuestiona su patrimonio

Irma Eréndira Sandoval

Debido a lo anterior, el investigador por la UNAM y reportero, Jhon Ackerman, aseguró que presentará acción legal contra Loret y le fincó responsabilidad en caso de alguna extorsión que pueda vivir su familia tras la información revelada. 

En un mensaje difundido en sus redes sociales, Ackerman detalló que hay información que no se incluye en las declaraciones patrimoniales por seguridad de los funcionarios.

Ackerman y Sandoval

“El reportero tuvo acceso de manera ilegal a la versión privada de la Declaración Patrimonial y divulgó públicamente datos sensibles e información confidencial. Por ley, estos datos privados (la dirección y la apariencia física de nuestro domicilio, por ejemplo) no se incluyen en la versión pública de la Declaración con el fin de proteger la integridad física de los funcionarios públicos y sus familiares”. 

Por lo que dijo que presentará las demandas correspondientes, tanto en México como en los Estados Unidos, “para que se investigue y se castiguen a las personas responsables tanto por la filtración como por la divulgación de nuestros datos personales”. 

“Un irresponsable y criminal reportaje”

Aseguró que hace responsable a Loret de Mola “por cualquier agresión o extorsión que pudiera sufrir mi familia a raíz de su irresponsable y criminal reportaje”. 

Loret de Mola

Además, detalló que lo revelado por Loret se encuentra en una Declaración Patrimonial “absolutamente transparente por parte de la Dra. Irma Eréndira Sandoval”.

“Loretito presenta estos datos de manera engañosa (transformando mágicamente departamentos y un terreno en “casas”, por ejemplo), recurre a imágenes que no corresponden en absoluto con la realidad y ofrece interpretaciones fantasiosas sobre el origen de los bienes, pero no aporta ningún dato adicional más allá de lo ya declarado por la Secretaria”. 

Otro punto que desmintió fue el monto “exagerado y fuera de cualquier realidad que el locutor asigna de manera arbitraria a nuestras propiedades”.

“No estamos obligados a explicarle nada a nadie con respecto al patrimonio privado que alcanzamos a construir con gran esfuerzo, y con las generosas aportaciones de nuestros familiares, antes de que Irma Eréndira ocupara cargo público alguno”, concluyó. 

¿Qué te parece?

SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.