REGRESAR

Abogado de ‘El Chapo’ revela que EPN amenazó demandarlo

Por: QuintoPoder
Dic. 12

Compartir:


Luego de que la detención de Genaro García Luna por presuntamente haber recibido sobornos del cártel de Sinaloa, como se señaló durante el juicio contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el abogado del capo, Jeffrey Lichtman, preguntó si Enrique Peña Nieto lo demandaría por difamación como amenazó.

“¿Me demandará todavía Peña Nieto por difamación, como amenazó hace un año? ¿O contratarán él y Felipe Calderón a un tipo diferente de abogado que los represente?”, publicó en su cuenta de Twitter.

Lichtman se refirió a los polémicos señalamientos que hizo el pasado noviembre, en los que dijo que los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto recibieron millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa.

En su momento, tanto Calderón como Eduardo Sánchez, quien fuera vocero de la Presidencia durante la administración de Peña Nieto, rechazaron las declaraciones.

Durante el juicio contra ‘El Chapo’ en Estados Unidos, Jesús ‘Rey’ Zambada, exsocio de Guzmán, aseguró haber pagado millones a quien fuera secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón.

Previo a su detención en Texas por corrupción, el fiscal del Distrito Este de Nueva York, Richard P. Donoghue, indicó que García Luna recibió sobornos millonarios del cártel de Sinaloa a cambio de permitirles operar impunemente.

Al exfuncionario le tocará enfrentar al mismo juzgador que ‘El Chapo’, luego de que la Corte del Distrito Este de Nueva York confirmara que Brian Cogan llevará el caso.

¿Habrán nuevas revelaciones?

Por si te lo perdiste…

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.