REGRESAR

NASA advierte sobre cinco asteroides que se aproximan a la Tierra esta semana

Por: QuintoPoder
Jun. 24

Compartir:


Entre sismos, pandemia por COVID-19 y alerta de tsunamis, el mundo vive una de sus épocas más difíciles. A esto se suman cinco asteroides que se aproximan a la Tierra. Así lo dio a conocer la NASA.

En su publicación Observador de Asteroides, la NASA dio a conocer que entre el 24 y el 27 de junio estos asteroides pasaran cerca de la Tierra.

TAMBIÉN LEE: Emiten alerta de tsunami en México, El Salvador, Guatemala y Honduras tras sismo

Para la NASA, los objetos de tamaño mayor a 150 metros son considerados potencialmente peligrosos para la Tierra, pues se pueden observar dentro de 7.5 millones de kilómetros.

Uno de los de asteroides que se espera pase cerca de nuestro planeta el 24 de junio encaja con esta categoría, pues mide 177 metros. Y se acercará a 3.75 millones de kilómetros a la Tierra.

Posteriormente, el 25 de junio se acercará otro asteroide, comparable con el tamaño de un avión.

También pasará el asteroide 2017 FFW128 de 11 metros, similar a un autobús. A ellos se suman el 2020 MA de 30 metros y el 27 de junio se espera al asteroide 2020 MK, de 110 metros.

asteroides

Atadura espacial para detener a un asteroide

Investigadores de la Universidad de Florida Central propusieron un método para evitar que un asteroide se impacte con la tierra.

Su concepto propone atar un asteroide peligroso a otra roca cercana mediante un cable especial para desplazar su centro gravitacional, lo que alteraría su órbita hacia fuera de la colisión con la Tierra.

Usaron el asteroide Bennu como objeto de estudio. A través de él, el equipo realizó varias simulaciones computarizadas para calcular la dinámica de tal sistema en diversas condiciones iniciales, y concluyó “que podría servir de método viable de defensa planetaria”.

¿Qué te parece?

SIGUE LEYENDO… 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.