REGRESAR

Robo de libro en Argentina “estigmatiza” a mexicanos: Calderón

Por: LucillyZavala Luna
Dic. 09

Compartir:


El escándalo internacional en el que está envuelto el embajador de México en Argentina, Ricardo Valero, acusado de intentar robar un libro en aquel país, contribuye a la “estigmatización de los mexicanos como flojos y deshonestos”, lamentó el expresidente Felipe Calderón.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa se pronunció porque el gobierno del presidente López Obrador tome las medidas correspondientes en contra el diplomático, luego de que fuera difundido un video en el que es sorprendido por personal de seguridad de la librería El Ateneo en Bueno Aires, al intentar robar un libro.

QUE NO SE TE PASE… Acusan a embajador mexicano de intentar robar libro en Argentina; lo captan en video

El expresidente, dijo que el daño ya está hecho en referencia a la imagen de México ante el mundo, pero advirtió que “podría ser mayor” sino el gobierno no actúa frente ese acto de deshonestidad del diplomático.

Las declaraciones de Calderón se dan después de que el presidente López Obrador pidió que no haya “linchamiento mediático” para el embajador Ricardo Valero, a quién definió como una “persona con una trayectoria limpia en política exterior y un hombre de mucha cultura”, además de señalar que “todos cometemos errores”.

El asunto, por órdenes del presidente, quedó en manos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que ordenó el regreso a México del embajador en Argentina señalado de robar un libro.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.