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Alimentación

6 alimentos que te aportan calcio

Por: QuintoPoder
Jul. 14

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Nuestro organismo lo requiere para un correcto funcionamiento, por ello te presentamos algunos alimentos que te aportan calcio.

El calcio es un mineral fundamental para fortalecer nuestros dientes y huesos, por ello es importante que sepas qué alimentos debes consumir para ingerir este elemento.

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1. Leche

Sin duda alguna, los lácteos son la principal fuente de calcio por excelencia.

Un vaso de leche entera, aproximadamente 250 mililitros, puede aportar hasta 300 miligramos de calcio.

2. Pistaches

Además de tener un alto contenido en magnesio, potasio y fibra, los pistaches brindan calcio.

En 100 gramos de pistaches podemos encontrar alrededor de 136 miligramos de este mineral.

3. Chía

El mineral también está en las semillas de chía, que además aportan potasio, vitamina A, C y B12.

Por cada 100 gramos de chía, podemos obtener aproximadamente 630 miligramos de calcio.

4. Garbanzos

También en el grupo de las legumbres podemos encontrar fuentes de calcio, tal es el caso de los garbanzos.

Estos aportan 145 miligramos de calcio por cada 100 gramos.

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5. Espinacas

Esta planta no sólo es rica en hierro, también tiene un alto contenido de calcio y vitamina A.

Las espinacas aportan 117 miligramos de calcio por cada 100 gramos que consumamos.

6. Tortillas

Nuestro alimento base mexicano también es fuente de calcio aunque no muchas personas lo saben.

Por cada 100 gramos de tortillas ingeridas, aportaremos 70 miligramos de calcio a nuestro cuerpo.


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