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Alimentación

5 dietas para bajar de peso que son peligrosas

Por: QuintoPoder
Ago. 07

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Existen muchas dietas para bajar de peso que son peligrosas para tu salud, en esta ocasión, te presentamos algunas de ellas.

Con el fin de perder unos kilos, muchas personas se someten a dietas extremas que pueden generar daños en su organismo.

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Muchas de ellas están basadas en el consumo de un solo alimento, provocando un déficit de vitaminas y minerales.

Recuerda que una dieta saludable te permitirá bajar de peso pero sin dejarte con hambre e incluyendo todos los grupos alimenticios.

A continuación, te presentamos algunas dietas peligrosas que no deberías seguir.

1. Dieta de la piña

La dieta de la piña promete perder entre tres y cinco kilos en tan solo tres días, sin embargo, el estándar general es que una pérdida de peso saludable de ser de un kilo por semana en promedio.

El principio de la dieta de la piña se basa en que esta fruta es considerada un diurético natural pero consumirla en exceso puede llevar a una pérdida peligrosa de líquido.

2. Detox

Las dietas detox son desequilibradas y nada recomendables debido a que no es la forma adecuada de desintoxicar el cuerpo, dijo la nutrióloga Rebeca Camacho a “El Botiquín” .

“No necesitamos dietas para desintoxicarnos. Nuestro cuerpo lo hace en forma natural durante el proceso digestivo a través de las heces. Ahora, si hay algo que se tenga que sacar en la sangre, lo van a sacar los riñones en la orina”.

3. Dieta Dukan

En la primera fase sólo se permiten proteínas, en segunda proteínas con algunos días de verduras, el la tercera se van incluyendo carbohidratos y en la cuarta se come normalmente.

Sin embargo, el Ministerio de Sanidad y Consumo de España alertó sobre que puede ser peligrosa, especialmente en personas con problemas de hígado o en los riñones.

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4. Dieta del huevo

La dieta del huevo está basada en el consumo de este alimento que promete una pérdida de peso de entre 10 y 11 kilogramos en tan sólo 15 días.

La cirujana bariátrica, Elisa Sepúlveda, explica el consumo de un solo alimento nunca puede ser saludable porque el cuerpo necesita de una alimentación compleja que incluya todos los grupos alimenticios.

5. Dieta keto

Es una dieta baja en carbohidratos y fruta y rica en alimentos ricos en grasas y el consumo de proteína es moderado.

La Universidad de Harvard informó que esta dieta puede provocar una deficiencia de nutrientes, como selenio, magnesio, fósforo, así como vitaminas B y C, por no consumir la cantidad suficiente de frutas, verduras y granos.


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