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Alimentación

5 alimentos que ayudan a combatir el hígado graso

Por: QuintoPoder
Ago. 11

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Si estás buscando una mejor dieta para atender tu padecimiento, te presentamos algunos alimentos que ayudan a combatir el hígado graso.

La enfermedad del hígado graso no alcohólico es un término general para una variedad de afecciones hepáticas que afectan a las personas que beben poco o nada de alcohol, indica la Clínica Mayo.

Como su nombre lo indica, la característica principal de esta enfermedad es el exceso de grasa almacenada en las células hepáticas.

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Para prevenir esta afección, ya también para combatirla, es necesario llevar una alimentación saludable.

A continuación, te presentamos algunos alimentos que son parte de la dieta para combatir el hígado graso.

1. Jengibre

Un estudio publicado en “International Monthly Journal in the Field of hepatology” encontró que el jengibre tiene efectos beneficiosos sobre algunas características de la enfermedad de hígado graso no alcohólico.

La investigación arrojó este beneficio en personas que tomaron 2 gramos de un suplemento a base de jengibre durante 12 semanas.

2. Toronja

La toronja contiene antioxidantes (naringina y naringenina) que ayudan a proteger el hígado de lesiones al reducir la inflamación y proteger las células del hígado.

Un estudio de “World Journal of Gastroenterology” encontró que estos compuestos también pueden reducir la acumulación de grasa en el hígado y aumentar las enzimas que queman grasa.

3. Ajo

Una investigación publicada en “Experimental and Therapeutic Medicine” encontró una relación entre el extracto de ajo envejecido y una mejora en el hígado graso.

Según el estudio, el extracto de ajo reduce la acumulación de triglicéridos en el hígado.

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4. Aceite de oliva

Aunque es grasa, el aceite de oliva es un tipo de grasa buena para el hígado, de acuerdo con un estudio publicado en “World Journal of Gastroenterology”.

El análisis indica que el aceite de oliva puede ayudar a reducir el estrés oxidativo y mejorar la función hepática. Esto se debe al alto contenido de ácidos grasos insaturados en el aceite.

5. Pescado azul

El mismo estudio citado anteriormente, también recomienda el consumo de pescado azul para combatir el hígado graso.

Tanto este pescado como los suplementos de aceite de pescado son ricos en Omega-3, que es grasa buena. Ésta ayuda a prevenir la acumulación de grasas en exceso y mantener los niveles de enzimas en el hígado.


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