REGRESAR

36 edificios afectados; Sheinbaum da reporte sobre daños tras sismo

Por: QuintoPoder
Jun. 23

Compartir:


Tras el sismo registrado este 23 de junio en la CDMX, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dio cuenta de los daños que sufrió la capital del país.

Daños menores en fachadas y bardas, fueron los daños registrados en la CDMX. Además, Sheinbaum también dio cuenta de cómo se vivió el sismo en hospitales.

TAMBIÉN LEE: Así se vivió el sismo de magnitud 7.5 en México

En total son 32 reportes de edificios y bardas con daños menores, más cuatro edificios del gobierno de la ciudad. “El que merece más revisión es el del Sistema de Aguas”, acotó la jefa de gobierno.

Uno de estos edificios se encuentra en Lindavista, el cual ya tenía daño por el sismo de septiembre 2017 y está en proceso de reparación. Sin embargo, los habitantes fueron desalojados.

Otro de los edificios que estaba en reconstrucción es de la Calle Jalapa, colonia Roma Norte. Pero debido al reciente sismo, ahora se evalúa la necesidad de tirarlo.


Aunque este reporte es preliminar, ya que únicamente abarca las primeras horas después del sismo.

“El protocolo de revisión abarca las primeras dos horas después del sismo, si siguen habiendo reportes se recibirán en el 911 y podemos atender y brindar atención para revisar daños mayores. En la tarde se hace una nueva revisión y comunicado a través de las redes sociales del gobierno”, detalló Sheinbaum.

Daños en hospitales tras sismo en CDMX

Claudia Sheinbaum dijo que hasta el medio día, sólo estaba en revisión un Centro de Salud en Tláhuac. Ya que los hospitales no sufrieron ningún daño.

hospital durante sismo

“Sólo hubo necesidad de desalojar uno de los hospitales en Álvaro Obregón, pero no atiende casos de COVID-19”, explicó. 

Lo que sí se reportó fue una ligera fuga de gas en el Hospital de la Mujer; sin embargo fue atendida de forma inmediata y “ya no hay riesgo”.

“A las personas que tienen a sus familiares decirles que no hubo daños. Además, todos tienen planta de energía eléctrica de emergencia e inmediatamente comenzaron a operar”.

SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.