REGRESAR

20 películas de la Época de Oro del cine mexicano que todos aman

Por: QuintoPoder
Abr. 03

Compartir:


Aunque el tiempo ha pasado, sin duda habrás visto algunas de estas películas de la Época de Oro del cine mexicano que todos aman.

Y si no, te las recomendamos, pues más de una tiene una gran historia que seguramente te conmoverá.

1. El rey del barrio. Trata sobre un ferrocarrilero cuya banda de ladrones estafa a mujeres millonarias para darle a los pobres.

2. Nosotros los pobres. Narra la historia de un humilde carpintero de nombre Pepe “El Toro” quien se ve envuelto en una serie de problemas enfocados en la situación tan desesperante de ser pobre.

TAMBIÉN LEE: 32 dulces que amaste si fuiste un niño de los años 90

3. Ustedes los ricos. Es la segunda parte de la trilogía precedida por Nosotros los pobres.

4. Los tres García. Trata sobre tres primos que se estiman pero siempre pelean. Los problemas aumentan cuando llega una mujer de la que se enamoran los tres.

5. Macario. Trata sobre acontecimientos en la relación entre el indígena Macario y la Muerte, quien le da un privilegio que lo vuelve rico.

 6. Tizoc. Cuenta la trágica historia de amor entre el indio Tizoc y una mujer criolla proveniente de la ciudad, aparentemente arrogante y orgullosa.

7. Susana. Una joven se escapa del reformatorio y llega a una tranquila hacienda donde comienza a seducir al capataz, al hijo del dueño y hasta al dueño.

8. Enamorada. Mientras confisca los bienes de los ricos del pueblo, el general Reyes se enamora de la bella, rica e indomable Beatriz Peñafiel.

9. El ángel exterminador. Un grupo de burgueses es invitado a una cena a una mansión, después de asistir a la ópera. Pronto se dan cuenta de que están encerrados; a medida que el alimento y la bebida empiezan a escasear las costumbres y la cordialidad también.

10. María Candelaria. Una joven indígena es rechazada por ser hija de una prostituta. El único que se atreve a estar con ella es un joven indígena, pero pronto una confusión ocasiona la furia de los habitantes contra ella.

11. Ahí está el detalle. Un hombre afirma haber matado a Bobby que es el nombre de un famosos gángster, sin embargo, es una confusión, pues en realidad mató a un perro con el mismo nombre.

12. Flor silvestre. El hijo del hacendado don Francisco se casa en secreto con Esperanza una bella y humilde campesina.

TE PUEDE INTERESAR: Los 10 países con las personas más inteligentes del mundo

13. Calabacitas tiernas. Cuenta la historia de un hombre que se hace pasar por un empresario arruinado para evitar que lo persigan sus acreedores.

14. Los olvidados. En un barrio marginal un adolescente que escapa de una correccional quien mata a Julián, un muchacho que supuestamente le delató.

15. Salón México. Una mujer trabaja como cabaretera para sostener los estudios de Beatriz, su hermana menor, en un exclusivo colegio de señoritas.

16. La malquerida. Una viuda vuelve a casarse y su hija rechaza a su esposo. Sin embargo, tras sus pleitos terminarán enamorándose.

 17. El rebozo de Soledad. Un médico empieza a trabajar en una comunidad pobre en donde conoce a una mujer quien le pide que salve la vida de su hermano y ella empieza a trabajar con él por gratitud.

18. A toda máquina. Cuenta la historia de dos amigos jóvenes y solteros que son miembros del Escuadrón de la Policía de Tránsito de la ciudad de México que tienen una relación de amor-odio.

19. Escuela de vagabundos. Un vagabundo llega a una casa residencial y es contratado como chofer de la familia, sin embargo, en realidad se trata de un famosos compositor que se cree murió en un accidente de auto.

20. Dos tipos de cuidado. Narra la historia de dos amigos en el México rural de los años 50 que están enamorados de dos mujeres. Sin embargo, tras un año de separación, uno de los amigos se casa con la novia del otro, pero por un motivo especial.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.