REGRESAR

16 famosas de Hollywood que son orgullosamente feministas

Por: QuintoPoder
Mar. 08

Compartir:


Cada vez son más las famosas de Hollywood que son orgullosamente feministas y lo reafirman con diversas acciones en sus plataformas de trabajo.

La palabra “feminismo” asusta a muchos, pero es porque muchos suponen que es sinónimo mujeres en lucha contra los hombres, en realidad busca la igualdad de derechos. Te presentamos 16 famosas que son consideradas feministas.

1. Jennifer Aniston

La actriz es una de las mayores impulsoras de NoMo, un movimiento que defiende la libertad de elección de ser madre o no y terminar con los prejuicios que presionan a muchas mujeres de ser madres aunque no lo deseen.

2. Taylor Swift

En una entrevista, la cantante confesó que antes no comprendía el feminismo, sin embargo, su amistad con Lena Dunham hizo que realmente lo entendiera y se identificara con él.

TAMBIÉN LEE: 15 famosos que han sido acusados de abuso y acoso sexual

3. Beyoncé

Uno de los proyectos que apoya es The srhirver report, una iniciativa que reúne ensayos online escritos por famosas como Jennifer Garner y Eva Longoria sobre diferentes temas relacionados con mujeres. En su canción Run the world habla sobre el poder que tienen las mujeres en el mundo.

4. Kate Winslet

La famosa actriz dice que es una feminista a la que no le queman los sujetadores. En varias ocasiones ha alzado la voz en contra de los cánones de belleza impuestos sobre las mujeres en Hollywood.

5. Emma Thompson

La actriz ha afirmado que está cansada de tener que sufrir para lucir perfecta ante el mundo sólo por ser mujer. En 2014, en el escenario de los Globos de Oro pronunció la frase mítica: “Solo quiero que sepan que este rojo es mi sangre”.

6. Cate Blanchett

Uno de sus momentos de clara postura feminista sucedió en la Alfombra Roja en los premios del Sindicato de Actores cuando un camarógrafo grabó cada parte de su cuerpo para mostrar su vestido. Ella lo cuestionó: ¿Le haces eso también a los hombres?

7. Keira Knightley

Ha denunciado en muchas ocasiones que el poder en Hollywood lo tienen los hombres blancos que reflejan en sus películas su realidad. También se ha manifestado en contra del uso de Photoshop en sus fotografías, pues no quiere acercar su cuerpo a los cánones establecidos.

8. Eva Longoria

Longoria ha apoyado el movimiento feminista en diversas ocasiones. Cuando su hijo nació, declaró: “Creo que al día de hoy existe más presión que nunca en lo que a criar a un buen hombre se refiere, para que los padres puedan asegurarse de que sus hijos entienden lo que implica la igualdad y el feminismo”.

9. Patricia Arquette

Arquette puso de pie al público después de su discurso al recibir el Oscar por su interpretación en Boyhood. “Ya es hora de que tengamos igualdad de salarios de una vez por todas e igualdad de derechos para las mujeres en los Estados Unidos de América”, exclamó.

10. Natalie Portman

Portman es una de las más reconocidas actrices de Hollywood orgullosamente feministas. “No creo que ni los hombres ni las mujeres estén más o menos capacitados para dirigir una película o viceversa. Simplemente creo que existe un serio problema: que las mujeres no tenemos oportunidades”, dijo en una entrevista. En la marcha del Día de la mujer se vistió con una camiseta feminista de Dior.

11. Jennifer Lawrence

Durante una entrevista, la joven actriz afirmó: “El feminismo no es mojigatería; creo que es importante mostrar un personaje femenino icónico que es un ser sexual, que es dueña de su cuerpo y que se impone usando su mente”

12. Ellen Degeneres

La comediante es reconocida por el uso del humor para criticar los productos sexistas, la concepción de las mujeres perfectas y el machismo. También es defensora del colectivo LGTB.

13. Meryl Streep

La legendaria actriz de Hollywood es una de las abanderadas del feminismo. En numerosas ocasiones ha visitado la ONU para exigir una regulación legal igualitaria. También es integrante del grupo activista Equality Now (Igualdad ahora).

TE PODRÍA INTERESAR: Estos son los tipos de feminismo que no conocías

14. Cara Delevingne

La modelo de Chanel ha lucido prendas con mensajes como Ain’t no wifey (no soy tu mujercita) y se unió a la campaña #FreetheNipple, que defiende el topless femenino, que no es censurado en el caso de los hombres.

15. Lena Dunham

La creadora de la serie Girls es una de las máximas exponentes de feminismo; una de sus declaraciones más conocidas es “Odiar mi cuerpo no va conmigo”. También apoya la lucha de derechos de la comunidad LGTB.

16. Emma Watson

Durante su discurso en la ONU en la campaña #HeForShe, la famosa actriz se manifestó a favor del fin de las desigualdades entre los sexos. Fue nombrada Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.