REGRESAR

15 cosas que puedes hacer sin tener que salir de casa

Por: AbigailSaucedo
Mar. 23

Compartir:


Estamos en una temporada en la que quizás te preguntes qué puedes hacer sin tener que salir de casa.

Debido a la pandemia por el nuevo coronavirus, las autoridades sanitarias han recomendado evitar salir de casa si es posible.

Si no estás acostumbrado a no salir, estar encerrado podría ponerte ansioso o aburrido, por ello te damos algunas recomendaciones de cosas que puedes hacer sin tener que salir de casa.

1. Ordena la casa

Vas a pasar una buena temporada adentro, así que lo mejor es que dediques todo un día a limpiar y ordenar tu casa. Ver tu espacio organizado te ayudará a sentirte mucho más cómodo.

TAMBIÉN LEE: Érika Buenfil se burla de las compras de papel higiénico por coronavirus

2. Haz un rol de cosas por hacer

Elige el horario en el que harás las cosas de tu día a día. Si trabajarás desde casa, es importante que definas tu horario y termines a la hora indicada para evitar problemas de estrés y ansiedad. También es un buen momento para hacer tus pendientes.

3. Aprende sobre arte contemporáneo

El Museo de Arte Moderno de Nueva York tiene un curso en línea gratuito para que aprendas qué es el arte contemporáneo y lo comprendas de mejor manera. Inscríbete aquí: https://www.coursera.org/learn/contemporary-art

4. Visita zonas arqueológicas desde el sillón

El Instituto Nacional de Antropología e Historia tiene tours online donde puedes visitar las zonas arqueológicas más importantes del país, como Teotihuacán, El Tajín o Chichen Itzá. Sólo entra aquí: www.inah.gob.mx

5. Aprovecha el acervo de la UNESCO

Por el Covid-19, la UNESCO liberó el acervo digital de la Biblioteca Digital Mundial que cuenta con más de 20 mil artículos culturales provenientes de 194 países en 145 idiomas.

6. Aprende a cocinar como un chef

Gordon Ramsay, el famosos chef tiene un curso en línea para principiantes por sólo 15 dólares. Pero si no quieres pagar, ve algunos tutoriales en línea y descubre si tienes un talento oculto… o no.

TE PUEDE INTERESAR: Actividades y eventos cancelados en México por el coronavirus

7. Visita algunos de los mejores museos del mundo

Es una fortuna no tener que pagar miles de pesos para poder disfrutar de grandes espacios como el Museo Británico de Londres, el Museo D’Orsay de París o el Museo de Van Gogh y el Rijksmuseum en Ámsterdam, pues todos estos recintos ofrecen recorridos en línea gratuitos.

8. Vuelve a leer tus libros de texto

Si estás melancólico o sólo quieres repasar conocimientos, puedes volver a hojear tus libros de texto gratuitos. La Secretaría de Educación Pública creó un catálogo donde podrás consultarlos. Búscalos aquí: https://historico.conaliteg.gob.mx

9. Disfruta de la ópera MET de Nueva York

Ante la situación, la Ópera Metropolitana de Nueva York anunció que transmitirá en línea presentaciones que forman parte de su serie Live in HD. Las óperas podrán verse gratuitamente 17:30 horas aquí: https://www.metopera.org/season/on-demand/

10. Dedícate tiempo a ti mismo

Haz un spa en casa. Corta tus uñas, aplícate mascarillas, toma una ducha larga de vez en cuando, masajea tus pies, escucha música relajante y desintoxica tu piel dejando el maquillaje de lado unos días. No olvides ejercitarte también.

11. Mejora tu inglés

Descarga alguna aplicación móvil, compra algún curso en línea o repasa tus libros para mejorar tus habilidades en idiomas. Tu CV lo agradecerá cuando regreses al mundo exterior.

12. Vuelve a practicar tus hobbies

Agenda también un tiempo para esto. Las redes sociales te están quitando tiempo valioso sin darte cuenta. ¿Recuerdas qué es lo que te gustaba hacer?

13. Viaja por el mundo desde tu computadora

¿Ganas de viajar? Escápate al lugar que quieras usando Google Maps. Visita las calles de Colombia, pasea por Roma y toma un paseo por Chiapas.

14. Toma un curso en línea

La UNAM, Google y muchas otras instituciones ofrecen plataformas con cursos y talleres en línea de manera gratuita. Invierte tu tiempo en aprender.

15. Desconéctate

Disfruta de leer un libro físico, vuelve a pintar, a meditar, tocar la guitarra, a hacer cosas que no requieran internet. Llama a tus amigos y recuerda su voz. Desempolva tus juegos de mesa y disfrútalos en familia, esos seres importantes con los que ya casi no convives.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.