REGRESAR

12 países en los que está prohibido besarse en público

Por: QuintoPoder
Mar. 17

Compartir:


Si estás enamorado y planeas viajar por el mundo con tu pareja, lo mejor será que conozcas previamente cuáles son los países en los que está prohibido besarse en público.

Aunque en nuestra sociedad besarse en la calle es algo sumamente común, existen naciones que no lo aprueban, te decimos cuáles son.

1. Emiratos Árabes Unidos

De acuerdo con el código de conducta gubernamental “se tolera a las parejas casadas tomarse de la mano, pero besarse y acariciarse es considerado una ofensa a la decencia pública”.

2. China

En este país quienes se besan en público son personas del mismo sexo, lo cual no es aprobado por la sociedad, e incluso, pueden ser detenidos.

3. Japón

Actualmente, ya está permitido que las parejas niponas se tomen de la mano o abrazados, pero esto sólo se les permite a los casados. Jamás deben besarse en público para no incomodar al prójimo.

3. Tailandia

A diferencia de otros países, si eres un turista y besas o acaricias a alguien aquí no serás multado pero sí serás mal visto.

4. Malasia

Este país musulmán no tolera las demostraciones de afecto en público, pues las considera un comportamiento indecente que se castiga hasta con un año de prisión.

TE PUEDE INTERESAR: 9 países en los que el reguetón ha sido censurado

5. India

Hace más de una década, el actor Richard Gere besó a una actriz de Bollywood, lo cual le costó una orden detención. Actualmente, el país ha relajado un poco sus normas.

6. Pakistán

En este país asiático sus habitantes no pueden besarse en público dentro de su territorio ni tampoco fuera de éste. Si lo hacen, pueden ser linchados o desterrados.

7. Indonesia

En los parques públicos existen personas que se encargan de vigilar que se mantenga la integridad moral y las parejas no “caigan en la tentación”.

8. Nigeria

Nigeria es, sin duda, uno de los países más estrictos. En su ley se tipifica el mínimo contacto físico como delito.

9. Australia

No está prohibido besarse en las calles, pero sí dentro de las escuelas. No se permiten abrazos, ni besos a los enamorados durante los recesos, con el fin de dar un buen ejemplo a los niños.

TAMBIÉN LEE: Así era la gran Tenochtitlán hace poco más de 500 años

10. Marruecos

Besarse en público no está prohibido en Marruecos, pero sí es una costumbre mal vista que deberías evitar si lo visitas.

11. Etiopía

Aunque Etiopía no es tan estricto como Nigeria, este país también ve con malos ojos los besos apasionados, más no los fraternales.

12. México

En 2009, el Ayuntamiento de Guanajuato prohibió los besos en las calles. Ante la polémica, los miembros del Ayuntamiento tuvieron que reunirse en sesión extraordinaria para revocar la decisión.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.